Mar del Plata

Marcilla destacó el federalismo de Santa Cruz en los Juegos Evita

La provincia cuenta con representante de cada uno de los municipios y comisiones de fomento. Se trata de más de 720 personas que viajaron para competir en la instancia nacional.

  • 07/10/2019 • 21:59
Una de las delegaciones en Mar del Plata.
Una de las delegaciones en Mar del Plata.

Los Juegos Evita a nivel nacional acaparan la agenda deportiva de las provincias. Es que cada uno de los distritos tiene una delegación compitiendo en la instancia final de las disciplinas. Santa Cruz como no podía ser de otra manera también se encuentra participando, con representantes de cada una de las municipalidades y comisiones de fomento. “Esto habla de un deporte federal que tenemos en Santa Cruz” sostuvo en diálogo con TiempoSur Rodolfo “Fito” Marcilla, Secretario de Deportes. Sostuvo que vienen muy bien tanto en lo anímico, en el traslado y en los resultados que vienen consiguiendo. “Muy positivo con todo lo que se viene desarrollando”, expresó.

 

Asimismo, enumeró señalando que hay cerca de 730 competidores además de los equipos de logística y organización para “que no falte nada”.

 

Un dato no alentador es que, si bien la primera instancia provincial fue financiada netamente con fondos provinciales “en lo nacional, por ley corresponde una distribución presupuestaria, pero no nos han depositado los fondos. Más allá de esto, la delegación está presente con fondos provinciales y luego los compensaremos”.