Gran desafío

Hubo acto inaugural y comenzaron los Juegos Evita

Con la participación de más de 700 deportistas de Santa Cruz, ayer por la noche se concretó el acto inaugural para la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Hoy comienzan las competencias en 43 disciplinas.

  • 07/10/2019 • 08:05
Los Juegos Evita son una verdadera fiesta.
Los Juegos Evita son una verdadera fiesta.

Se acabó la espera, el largo viaje y a partir de ayer miles de chicos comenzaron a vivir una experiencia inigualable en la instancia nacional de los Juegos Evita.

En total, más de 20 mil chicos y chicas de todo el país ya están en Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados 2019.
Ayer comenzó la acción con la ceremonia de apertura que fue transmitida en vivo desde las 19:30 a través de la Fan Page de la Agencia de Deporte de la Nación y de Canal DeporTV.

En total, serán cinco días de acción en 44 sedes con 100 escenarios deportivos para 36 disciplinas juveniles y 7 adaptadas.

Los Juegos Nacionales Evita podrán seguirse a través de las redes sociales de la Agencia de Deporte Nacional, el canal DeporTV y la Televisión Pública Argentina.


LOS DETALLES

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

Además, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

LOS ESCENARIOS

Entre los escenarios más importantes, se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) que será sede de los deportes acuáticos (acuatlón, natación y natación artística), mientras que el Estadio José María Minella concentrará las competencias de ajedrez, trampolín y las finales de fútbol 11. En tanto, en el CEF Nº1 se disputarán los partidos de bádminton, tenis de mesa, judo y lucha. Además, el complejo Punta Mogotes será la sede del canotaje, el ciclismo y el ciclismo de montaña. Otras sedes tradicionales serán la Villa Marista, que albergará competencias de rugby y handball; y el Club Kimberley, que tendrá mucha acción con el básquetbol 3×3.

Los deportes adaptados tendrán sus competencias en el Polideportivo Islas Malvinas (básquetbol 3×3 y tenis de mesa), en el Polideportivo Las Heras (vóleibol sentado y boccia) y el club Combatientes de Malvinas (goalball).