Liga Independiente

Suman y siguen

El sábado, en la cancha Enrique Pino, se jugaron los primeros partidos de la sexta fecha. Unión Petroleros Privados se impuso por 4 a 1 a Atlético Belgrano y conservó la punta del campeonato y el invicto. Otro de los que festejó fue el escolta del certamen, Juventud Petrolera.

  • 07/10/2019 • 08:00

Con cinco encuentros comenzó a jugarse la sexta fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Estos se disputaron el pasado sábado, en la cancha Enrique Pino.

Dos de los cotejos programados habían acaparado la atención por contar con la presencia de dos de los equipos que están peleando por el liderazgo del certamen. Uno de estos, Unión Petroleros Privados. El otro, también del gremio, Juventud Petrolera. A ambos les fue bien en esta jornada. El Lobo se llevó una gran victoria ante Atlético Belgrano. Equipo éste que no arrancó del todo bien en el campeonato pero que siempre es llamado a ser protagonista de la máxima división barrial. Por su parte, la Juve era el que tenía el compromiso más difícil de los dos en esta fecha. Es que tenía que enfrentar al también encumbrado, El Cóndor. Los azules resolvieron bien el problema y se llevaron tres más que merecidos puntos.

El último campeón arrancó ganando. Lo hizo con un gol en el primer tiempo del “Tucu” Silva. En los 45 minutos iniciales no pasó mucho más. Las mayores emociones se vivieron en la segunda mitad de este cotejo. A poco de haberse iniciado el mismo, Facundo Ojeda puso las cosas como al principio. En igualdad, pero ahora 1 a 1. A partir de ahí fue todo a pedir del Lobo. Este tuvo más la pelota y le dio un mejor trato a la misma. También fue el que más incisivo se mostró. En ese ir con todo, y todos, al arco de enfrente, Unión Petroleros Privados consiguió la ventaja. Dos goles de Jonathan Jofré volvió a poner al tricolor por arriba en el marcador. El que le puso otra vez el moño a esta victoria fue el goleador del Lobo, Rubén Fernández. El 4 a 1 fue final. Con este triunfo, U.P.P. consiguió matar dos pájaros de un tiro. Por un lado conservar su invicto. Por el otro, y no menos importante por cierto, mantener su condición de líder del campeonato.   

El que jugó con mayor presión a partir de este resultado fue la Juve. Es que la victoria de U.P.P. no le dejó más alternativas a los azules que tener que ganar. Por suerte para los propios, así lo hicieron. Y de manera contundente igual. Fue 3 a 1 ante El Cóndor. Equipo éste último que venía en ascenso y colado ya entre los de arriba de la tabla de posiciones. Los otros resultados que se dieron este sábado, fueron estos:

Dep. Junín 0 – Dep. Chaco 1

Car Mar 3 – Olimpia 0

U.P.P. 4 – Atl. Belgrano 1

El Cóndor 1 – Juv. Petrolera 3

La Kuadra 1 – Unión Santiago 3

De acuerdo con esto que pasó en el arranque de esta fecha, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° U.P.P. 18 pts. (6)

2° Juv. Petrolera 15 pts. (6)

3° Dep. Cristal 10 pts. (5)

4° Car Mar 10 pts. (6)

5° Dep. El Cóndor 10 pts. (6)

6° Dep. Palermo 9 pts. (4)

7° Vial SC 9 pts. (4)

8° Estudiantes RG 9 pts. (4)

9° Los Halcones 8 pts. (5)

10° Atl. Belgrano 8 pts. (6)

11° Martín Güemes 7 pts. (5)

12° Unión Santiago 6 pts. (6)

13° Dep. Junín 5 pts. (6)

14° Barrio Matadero 5 pts. (5)

15° Dep. Chaco 5 pts. (6)

16° Jorge Newbery 5 pts. (5)

17° Club 240 4 pts. (4)

18° Barrio Evita 4 pts. (5)

19° Olimpia 3 pts. (5)

20° La Kuadra 2 pts. (6)

21° San Vicente 1 pt. (5)

Juegan los Súper

La continuidad de la acción para la Liga Independiente tendrá lugar hoy. Este lunes, también en la Pino, se van a jugar dos partidos del Torneo de Súper Seniors. Estos, reprogramados de la cuarta fecha. A primera hora, desde las 19:00, Unión Santacruceña se enfrentará con Desamparados RG. A continuación, a las 20:45, los que se van a cruzar son Deportivo Junín y su homónimo Cristal

 

Y la Quinta también  

El lunes no será exclusivo de los más “veteranos” del fútbol barrial. Los que también verán acción en este comienzo de la semana son los chicos de Quinta. Vale la pena recordar que el torneo de Divisiones Inferiores arrancó hace casi siete días atrás. El partido de esta noche, entre Martín Güemes y Olimpia, cerrará la primera fecha de Quinta. Además, el enfrentamiento entre el Gaucho y el Albo será el último en la jornada de este lunes. Dicho encuentro comenzará a las 22:10 en la cancha central que la Liga Independiente tiene en el barrio Belgrano.

Tres partidos se jugaron ya en esta categoría. Estos fueron los resultados:

Espartanos 3 – Fieritas 3

Alt. Belgrano 4 – New Sporting 0

Car Mar 1 – Dep. Junín 2

Dos más debían de haberse jugado pero fueron suspendidos como consecuencia del mal tiempo. Los que quedaron pendientes entonces son estos encuentros:

Dep. Palermo vs. O’Higgins

Don Bosco vs. Los Halcones