Fútbol

El clásico de Gregores en la vuelta de la Liga Centro

La décima fecha del Torneo Anual Clasificatorio, organizado por la Liga Centro de Fútbol, se jugará hoy. Habrá tres partidos de Primera y otros tantos de Cuarta y Octava División. El que sobresale de esta primera programación del último cuatrimestre del año es el partido entre Huracán y Cruz del Sur. Éstos jugarán en la cancha del Globo el clásico de Gobernador Gregores. La actividad comenzará a las 13:00. Diego Tolaba será el árbitro del encuentro central. Además este domingo van a jugar Racing vs. Atlético y Sportivo vs. Júpiter.  

  • 29/09/2019 • 14:29
El Globo ganó el anterior duelo.
El Globo ganó el anterior duelo.

El receso del Torneo Anual Clasificatorio 2019 fue largo. El invierno en el centro de nuestra provincia duró más de lo previsto. Pero, para fortuna de los amantes del fútbol de esta parte del territorio nuestro, el mal tiempo ya quedó atrás. Tanto como lo hará la inactividad que este domingo pasará a ser parte de la historia. Es que vuelve el fútbol de la Liga Centro. Y lo hace con todo, como siempre. Los equipos de Primera serán los protagonistas en el cierre de este fin de semana. Aunque también tendrán una  participación especial los de las categorías Cuarta y Octava. Éstos jugarán los partidos de semifondo en la tarde de este domingo. La actividad arrancará a las 13:00. Se espera una gran jornada. La expectativa por volver a ver fútbol en esta parte de nuestra provincia es máxima.

 

Clásico gregorense y más

La vuelta no podría ser mejor. Es que entre los partidos programados se encuentra el derbi de Gobernador Gregores. Sí, Huracán recibirá en su estadio al otro equipo de la ciudad, Cruz del Sur. El encargado de impartir justicia en este encuentro picante será el experimentado Diego Tolaba. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en marzo de este año. Lo hicieron en lo que fue el debut para ambos en este campeonato. En aquel partido, que tuvo también a Tolaba como árbitro, Huracán se impuso como visitante por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue marcado por Luis Méndez. Nueve fechas después estos dos equipos se volverán a ver las caras. Uno pensando en repetir el resultado de la última vez. El otro, soñando con tomarse revancha.

En este partido estará en juego solo el honor. Es que tanto uno como el otro no están teniendo un buen torneo. A tal punto que son Huracán y Cruz del Sur los colistas que tiene el campeonato.

Otra parte de la atención de esta fecha estará depositada en el líder. Éste, Sportivo Santa Cruz, recibirá la visita de Júpiter de Piedra Buena.

Otro duelo interesante es el que tendrán, en San Julián, Racing y Atlético Santa Cruz. El Alacrán, la Academia y el Pirata son los que están peleando también por ser número uno. Lugar que le disputan a Sportivo, único invicto en este certamen.

El que va a seguir un tiempo más sin jugar es Argentino del Sud. El otro equipo de Piedra Buena tendrá fecha libre este domingo. La última vez que hubo acción en la Liga Centro fue en mayo pasado y los resultados fueron éstos:

Argentino del Sud 2 – Huracán 0

Atlético SC 1 – Independiente 1

Cruz del Sur 1 – Sportivo SC 1

Atlético SJ 0 – Júpiter 2

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó antes del receso, las posiciones en el torneo de Primera se encuentran así:

1° Sportivo SC 18 pts.

2° Atlético SC 17 pts.

3° Júpiter PB 15 pts.

4° Racing SJ 11 pts.

5° Independiente SJ 11 pts.

6° Argentino del Sud PB 11 pts.

7° Atlético SJ 9 pts.

8° Huracán GG 6 pts.

9° Cruz del Sur GG 1 pt.