Hispano Americano

"Estamos trabajando muy duro y estamos ansiosos a empezar a jugar"

En el día de ayer, el plantel junto a los directivos del club se hicieron presentes en el Hotel Patagonia, donde presentaron la nueva indumentaria y respondieron las preguntas de la prensa local.

  • 29/09/2019 • 13:14
La presentación se realizó ayer por la tarde. (C. G)
La presentación se realizó ayer por la tarde. (C. G)

Alrededor de las 17:00 hen el Hotel Patagonia comenzó la presentación de la indumentaria del equipo oficial de básquet del Hispano Americano.

En un principio se mostró un video con plantel oficial que debutará este lunes y se agradeció a todos los auspiciantes de dicho equipo.

Luego de ello, habló a los presentes el presidente Jorge Castro que precisó “hoy es algo especial, de un trabajo que el Hispano viene haciendo hace muchos años y estar en la 4 temporada de la Liga Nacional es muy importante. Estamos en el Sur y se ve que se puede hacer deporte profesional”.

Y agregó: “Lo que siempre digo es que es una salida familiar para nosotros el básquet. Ir al gimnasio y ver al Hispano Americano es muy importante y es un deporte muy lindo. Esto se hace por pasión, es algo que se hace por querer al club, al deporte y a los chicos”.

Por su parte, Javier Bianchelli, director técnico del equipo, exclamó: “Sentimos  que hay una ciudad y una provincia atrás nuestro. Sentimos que presentamos a la provincia en un torneo federal y con mucho orgullo y responsabilidad”.

Asimismo, el capitán Daniel Hure enfatizó en sus expectativas: “La sensación que tengo es la misma del año pasado, orgulloso de representar al club, a la ciudad y a la provincia. Estamos trabajando muy duro y estamos ansiosos a empezar a jugar. El trabajo que estamos haciendo es muy importante”.

Indumentaria. Con una fuente impronta provincial, según pudo saber TiempoSur, se intentó reflejar en anverso el Cerro Chaltén y los colores varían en celeste y azul.

 

A la prensa

El director técnico respondió a preguntas de la prensa local donde declaró: “Estamos en este momento y como tenemos que estar. Sé que los jugadores están cansados, pero estaba dentro de las posibilidades que así fuera”.

Y prosiguió: “El torneo súper 20 nos permite a nosotros terminar de formar el equipo, hoy nos permite medirnos con rivales que van a ser directos en una competencia oficial”.

Asimismo, hizo hincapié en los resultados ‘raros’ que se están dando en el torneo: “Hay equipos que están formados para ganar todo y hay otros como nosotros que usamos este periodo de preparación. Ayer Ferro cuidó a jugadores muy importantes, ponerlos en riesgo también sería un problema para más adelante, nosotros tenemos un caso similar que es la lesión de Barreiro, si esto fuera una competencia oficial seguramente apuraríamos su recuperación, pero hay otras prioridades para el comienzo de este super 20”.

 

Luego fue el turno del capital, Daniel Hure que, tras ser consultado de su sensación, exclamó: “Lo que venimos hablando entre todos nosotros en el vestuario es que tenemos una buena sensación, pero tenemos que saber que el trabajo se va a ver reflejado de acá a 4 o 5 meses porque es un grupo nuevo, un cuerpo técnico nuevo y nos tenemos que conocer, tenemos que tener paciencia”.

Y agregó: “Lo importante y que resalto siempre es que hay que formar un equipo humano y después de ahí ver las cosas deportivamente, obviamente cuando empieza la competencia querés ganar pero no estamos buscando el resultado, sino conocernos como equipo y cada uno en su individualidad ver qué le puede dar al equipo”.

Por último, representantes de la subcomisión de básquet, hicieron hincapié en la posibilidad de jugar en el interior: “Lo estamos gestionando, pero es muy difícil por la infraestructura porque es complicado tener un estadio acorde a la Liga Nacional. Hace poco lo inauguró Calafate y estamos recién empezando el contacto, pero calculo que sí. Creo que lo vamos a lograr, iremos 1 o 2 veces a jugar de local en El Calafate”.