Rugby

Triunfo de Los Pumas y batacazo de Japón ante Irlanda

Los Pumas 28 vs. Tonga 12 (Grupo C). Los Pumas superaron, no sin sobresaltos, a un equipo duro, con jugadores que tacklean mucho y de manera no siempre lícita.

  • 29/09/2019 • 12:54
Los Pumas en acción.
Los Pumas en acción.

Por Colapio. 

El equipo argentino comenzó bien el partido, con una buena tarea de los forwards, anotando 4 tries en el 1er. Tiempo, el hoocker Montoya anotó 3 (a los 6´, 17´ y 26’) los dos últimos mediante un buen manejo del maul por parte de los 8 delanteros. A los 19´ anotó el wing cordobés Santiago Carreras después de una veloz corrida luego de tomar una pelota que quedó boyando gracias a la presión que ejercieron los ¾ argentinos, todos convertidos por el apertura Benjamín Urdampilleta. Se pudo convertir en varias ocasiones más pero errores en la definición lo impidieron. Los tonganos anotaron un try a través de su fullback Vedinu, convertido por el N°9 Takulua. Resultado parcial Los Pumas 28, Tonga 7. En el segundo tiempo, parecía que el partido estaba definido, así lo deben haber sentido los 15 jugadores argentinos (y los recambios que luego entraron), ya que hubo cierto relajamiento en la actitud lo que permitió a los tonganos convertir un try a los 65´. A partir de allí el equipo entró en una de esas lagunas a las que ya nos tienen acostumbrados y que no presagian nada positivo para el partido contra Inglaterra el próximo sábado. Destacamos como positivo el hecho de haber roto el maleficio de 10 partidos seguidos sin ganar (es el primer triunfo en la era Ledesma). A los ingleses los esperamos, esta vez en Japón.

 

Japón 19 vs Irlanda 12. (Zona A). Espectacular triunfo de Japón sobre el 1° del ránking (algo que haría que revisar a partir de este resultado) a quién sometió durante todo el partido, con forwards que lo que no tienen de talla y peso les sobra en valentía. Pero no fue algo fortuito, Japón se caracterizó por mover la pelota de punta a punta obligando a los irlandeses a tacklear a destajo. Nuevamente Japón es la sorpresa de este mundial al derrotar a uno de los que venía con pretensiones de llevarse la copa, algo que se vuelve difícil para Irlanda, equipo que depende mucho de su medio apertura Jonny Sexton, quien hoy no estuvo entre los 23, vaya a saber por qué (¿estrategia o subestimación del rival?). Hoy vimos una clase de buen rugby, sin dudas el partido más emocionante de este mundial, hasta ahora por lo menos.

 

Sudáfrica 57 vs. Namibia 3 (Zona B). En el restante partido de la fecha, Sudáfrica venció sin complicaciones a Namibia, convirtiéndole 9 tries, seguramente la paliza del mundial hasta ahora. Sudáfrica es candidato a pasar a cuartos de final, casi seguro como segundo de su zona detrás de los All Blacks, con los que perdió en su primer partido (13 a 23), y enfrentarse con el ganador de la Zona A en donde la tabla de posiciones se calentó teniendo en cuenta el triunfo de Japón.