Más clasificadas

Gimnastas a “La Feliz”

Las chicas del Atlético Boxing Club sacaron pasaje a la instancia nacional de los Juegos Evita, luego de la competencia que hasta ayer se desarrolló en el polideportivo que la institución posee en la capital provincial.

  • 17/09/2019 • 07:44
Las primeras clasificadas de gimnasia a la instancia nacional.
Las primeras clasificadas de gimnasia a la instancia nacional.

Hasta ayer, se desarrolló en el polideportivo del Atlético Boxing Club la instancia provincial de los Juegos Evita que otorgó el pasaporte a los Nacionales de Mar del Plata.

En el turno de la mañana se desarrolló la competencia para los Niveles 1 y 3.

Allí Bianca Arozarena, Luana Stober, Conay Barrionuevo y Lucía Ortega, del Atlético Boxing Club, se consagraron campeonas provinciales de Nivel 1 de Gimnasia Artística y serán las representantes santacruceñas en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

LOS DETALLES

El equipo local se consagró campeón con un puntaje de 27,425, en este nivel compitieron diez delegaciones. Río Turbio y Caleta Olivia, completaron el podio.

En el caso de Nivel 3 fueron cinco las gimnastas inscriptas; tres de Río Gallegos y dos de El Calafate.

Paulina Cañete fue quinta, Camila Llancapán fue tercera y Gisel Alberto ocupó el segundo lugar del podio. Mía Águila, de El Calafate, fue campeona de este nivel.

También ayer se disputaba la competencia para el Nivel 1 y 3 masculino y Nivel 2 femenino.

A “LA FELIZ”

Cabe recordar que los Juegos Evita gozan de tres competitivas etapas, que comienzan con la instancia local, en la que se definen los mejores equipos y deportistas de cada ciudad.

Luego ellos transitan por la instancia provincial, en la que se miden con los más destacados de cada una de las localidades de la provincia.

Y allí finalmente se confirman quienes darán el presente en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre para la final nacional de los Juegos Evita 2019.