LIBAR

Hispano Americano quedó más cerca del uno

Se jugó la 12° fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de los partidos que tuvo esta jornada, en el Rocha, Hispano Americano venció a Olympus por 81 a 68. De esta manera, el Celeste quedó muy cerca de su primer objetivo. Este, ser el número uno de la fase regular. Por su parte, Boxing Club derrotó a Boca RG. El Albiverde festejó en la cancha del Xeneize. Fue 87 a 66. Los dirigidos por Gustavo Souto casi que aseguraron su clasificación a los playoffs. 

  • 11/09/2019 • 07:59
Los hispanistas festejaron otra victoria.
Los hispanistas festejaron otra victoria.

Fue el partido más jugado en la previa. El que mayor expectativa generó desde que se dio a conocer la programación de la 12° fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). Se esperaba más, entonces, de este encuentro. En especial de Olympus, que llegaba puntero y con una buena última victoria en el lomo. Ésta, ante San Miguel, otro de los quintetos que estaba peleando por ser número uno. Con esta victoria, el Griego se sacó de encima a un rival directo e iba en busca de hacer lo mismo con el otro. Pero no pudo. Lejos, en el tiempo y en el juego, quedó aquella primera victoria del equipo de los hermanos Díaz frente a Hispano Americano. Esta se dio en el amanecer de la competencia, con el Celeste algo dormido todavía. Con el pasar de los partidos, el último campeón recobró la memoria. También recuperó su mejor juego, que lo llevó a un raid triunfal, que incluyó un triunfo ante el Griego. La buena racha de victorias puso al equipo de Damián Soulés otra vez arriba y peleando por el uno.

En esta definición mano a mano del último fin de semana, Hispano Americano le tiró toda su experiencia y poderío a Olympus. Ganó el Celeste. Lo hizo con autoridad y merecimiento. Dicho encuentro se llevó a cabo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y el resultado final fue 81 a 68 a favor del equipo de Soulés. 

Los que también se jugaban cosas importantes en esta fecha eran Boxing Club y Boca de Río Gallegos. Aunque más bien lo suyo era la posibilidad de entrar a los playoffs. El que dio un paso importante hacia la pos temporada fue el Albiverde. Este venía de perder con San Miguel y también el clásico ante los hispanistas. En este partido, los dirigidos por Gustavo Souto afinaron la puntería y se llevaron una gran victoria. Fue 87 a 66. Este encuentro tuvo lugar también el pasado fin de semana, pero se jugó en la cancha que el Xeneize tiene en la Avenida Kirchner. 

Este triunfo dejó a Boxing Club muy cerca de alcanzar su meta. Al menos el de esta primera parte del torneo. La misma, tiene nombre y es semifinales.

El que no vio acción en esta jornada fue San Miguel. Los capitaneados por Martín Tornau tuvieron fecha libre.

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en la categoría elite de Li.Ba.R. se encuentran así.

1° Hispan Americano 18 pts. (10)

2° Olympus 17 pts. (10)

3° San Miguel 15 pts. (9)

4° Boxing Club 12 pts. (10)

5° Boca Río Gallegos 10 pts. (9)

Lo que viene

La 13° fecha se va a jugar en poco más de una semana. Será entre el 20 y el 22 de este mes.

La programación se conocerá recién el martes próximo, después de lo que será una reunión más del comité organizador de Li.Ba.R. Los que ya se conocen son los enfrentamientos. San Miguel enfrentará a Hispano Americano mientras que Olympus se las verá con Boca RG.

Este fin de semana será el turno de jugar de las mujeres. También el de las Divisiones Formativas. El torneo 2019 está entrando en etapa de definiciones. En todas sus categorías y ramas.