Buena noticia

Boxing recuperó a su goleador, Gonzalo Nieres

Se trata del delantero de 40 años que supo convertirse en el emblema del ataque “Albiverde” durante la temporada 2015/16. Ahora, firmó para jugar el clasificatorio al Regional 2020.

  • 11/09/2019 • 07:51
El delantero vuelve al Boxing luego de varios años.
El delantero vuelve al Boxing luego de varios años.

Con 40 años, el delantero Gonzalo Nieres será el hombre de experiencia del plantel albiverde que asumirá en el mes de octubre el Torneo Patagónico Clasificatorio de Fútbol, que otorgará tres plazas al Regional 2020.

El uruguayo Gonzalo Nieres vuelve a vestir la camiseta del Boxing Club luego de su paso en la temporada 2015-2016 donde marcó 16 goles en el ex Federal B donde también fue dirigido por Padín.

Los objetivos son bien claros tanto para el delantero como para Boxing: Clasificar al Regional.

Con su regreso confirmado, Gonzalo Nieres comentó que “desde hace aproximadamente un mes y medio empecé a charlar con Leo Mata (secretario del club y referente del fútbol) y con Carlos Padín sobre un interés para que regrese al club”. Al goleador lo convencieron los buenos recuerdos en el club y también el desafío de clasificar: “Ellos me hablaron de lo lindo que sería para el club que juegue este torneo. Obviamente a uno le reconforta que lo vuelvan a tener en consideración después de un largo tiempo”.

SU PRESENTE

Nieres estuvo disputando torneos de la categoría Senior con River de Uruguay, y también en equipos de la ligas del interior de Uruguay.

“El objetivo es estar a la altura para afrontar la competencia que se avecina”, señaló el delantero.

Consultado sobre la vuelta al fútbol del interior de nuestro país destacó: “Para mí regresar al fútbol después de mi último pasaje por Sol de Mayo (2017) es muy lindo. Estoy super agradecido por esta nueva oportunidad que me brinda el Boxing, sabiendo que va a ser un torneo muy duro y que hay que intentar conseguir la clasificación”.

En relación al objetivo principal remarcó: “Los objetivos están claros. La obligación del Boxing es clasificar, había plaza fija y por problemas administrativos ajenos al club no la pudo mantener”. A nivel personal, Nieres intentará aportar su experiencia y sus goles: “Como siempre lo he hecho en mi anterior pasaje por el Boxing como en toda mi carrera deportiva es dejar todo dentro del campo de juego y poder colaborar desde mi lugar. Mi función es intentar hacer la mayor cantidad de goles posibles, para poder ayudar al equipo a lograr el objetivo”.