Básquet

Boxing Club y Los Tigres ganaron en la undécima

Se jugaron dos partidos de la undécima fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de éstos, Boxing Club venció a Vikingas por 63 a 8. En el otro, Los Tigres se impuso a Unión por 72 a 13. El que quedó pendiente es el encuentro entre San Miguel y Las Moras. Tampoco jugó en esta jornada Hispano Americano. El Celeste tuvo fecha libre. En Primera, San Miguel Bordó derrotó a Boca RG. Fue 77 a 50. Con esta victoria, las dirigidas por Eduardo Aguilar lideran en solitario el certamen.  

  • 06/09/2019 • 07:46
Las chicas del albiverde estrenaron ropa.
Las chicas del albiverde estrenaron ropa.

Otra vez Boxing Club quedó en lo más alto de la tabla de la categoría Maxi Femenino, en la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue por varios motivos. Uno de éstos, y tal vez el más importante, porque ganó su partido de la undécima fecha ante Vikingas. Fue 63 a 8.

Otra de las razones, no menor, fue que el líder Las Moras y el invicto San Miguel no jugaron su encuentro correspondiente a esta misma jornada. La combinación de estos dos factores le dio la posibilidad al albiverde de quedar puntero. Situación en la que ya había estado antes en este certamen. Aunque ahora el liderazgo es compartido. Éste, con el equipo del centro provincial que tiene un partido menos disputado. Detrás, y con dos por jugar, está San Miguel.

El que también jugó y ganó, en esta fecha, fue Los Tigres. Las dirigidas por Alejandro Rodríguez derrotaron a Unión por 72 a 13. El triunfo naranja fue importante pensando en las aspiraciones de éste de clasificar a los playoffs. Si la cosa se definiera hoy, Los Tigres sería uno de los semifinalistas del certamen. Tendrá entonces éste que sostener esto en las próximas, y últimas, fechas de la fase regular. Todo un desafío, por cierto.

De acuerdo con los resultados que se dieron, las posiciones en el torneo de Maxi Femenino quedaron así:

1° Boxing Club 17 pts. (10)

2° Las Moras 17 pts. (9)

3° San Miguel 16 pts. (8)

4° Los Tigres 13 pts. (9)

5° Hispano Americano 13 pts. (9)

6° Vikingas 10 pts. (9)

7° Unión 10 pts. (10)

En Primera Femenino, San Miguel Bordó festejó por dos. Su triunfo ante Boca RG por 77 a 50 y el haber escalado hasta el número uno de la clasificación general.

Ganaron los dos Maxwell

Además de los partidos de mujeres, se jugaron otros. Éstos de la rama masculina, claro. Fueron un par de encuentros nomás. Estos habían quedado pendientes en el calendario. En la categoría Maxi, San Miguel Maxwell venció a Independiente. Los dirigidos por Alfredo Murno se quedaron con una categórica victoria por 104 a 66.

El Santo sigue con su marcha triunfal. En lo que va del certamen perdió un solo partido. Éste frente a Hispano Americano en la sexta fecha. Desde entonces lleva una racha de seis victorias. Todas contundentes. Por esta misma categoría también jugaron San Miguel Rayado y Boca Río Gallegos. Este encuentro tenía una importancia especial para ambos. Más que nada pensando en las posibilidades de uno y otro de llegar a los playoffs. Tanto el Santo Rayado como el auriazul están peleando por el cuarto lugar. Lo mismo que Independiente y Boxing Club. Aunque el albiverde está pensando más en los de arriba. Boca Río Gallegos dio un gran paso en esa búsqueda de la temporada. El Xeneize se impuso al elenco dirigido por Jesús Giménez por 56 a 48.

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en el torneo de veteranos quedaron así:

1° San Miguel Maxwell 19 pts. (10)

2° Hispano Americano 18 pts. (9)

3° Boxing Club 14 pts. (9)

4° Independiente 14 pts. (10)

5° Boca Río Gallegos 12 pts. (9)

6° San Miguel Rayado 12 pts. (9)

7° San Miguel + Rayado 10 pts. (10)

En Promocional, San Miguel Maxwell y Policía Azul también se pusieron al día. El primero se impuso por 77 a 35. Con este triunfo, el otro equipo de Murno, quedó como único escolta de Hispano Americano. El Celeste manda en el Grupo A de los Promo con 15 puntos. El Santo Maxwell es segundo con 14 unidades.