Río Turbio

En 28 por ahora no

La Asociación de Volantes de Río Turbio fue la primera en empezar a trabajar este año. En consecuencia, la primera también en definir el calendario de carreras para este 2018.   

  • 01/02/2018 • 11:57

La AVRT ya tiene todo definido y está ahora a la espera del inicio del certamen. Sus vecinos de 28 de Noviembre atraviesan un momento distinto. Recién hace unos días hubo una convocatoria a una especie de asamblea. La idea de los que llamaron a esta reunión, los viejos referentes de la agrupación que lleva el nombre de la ciudad, era elegir nuevas autoridades y fijar las fechas para las pruebas de este campeonato. El encuentro se realizó, fue buena la participación, pero no hubo acuerdo. Ni para uno de los puntos, ni para el otro. 
La mayoría de los dirigentes de la A28N dejaron en claro su intención de no continuar. Además, explicaron el por qué. Las constantes críticas recibidas durante el año pasado, por parte de los distintos estamentos de la competencia (llámese pilotos y preparadores), terminaron cansando a los que estaban colaborando para que el automovilismo esté presente en la ciudad. Expuesto esto, se le dio la posibilidad a los presentes de sumarse al comité organizador. No hubo gente dispuesta a reemplazar a los salientes, con lo cual esto terminó por sentenciar casi sin tratar todo lo demás. Sin comité organizador, desde ya, no hay posibilidad alguna de llevar adelante una competencia. Y ese es el panorama al día de hoy. No se correrá en 28 de Noviembre este año. Aunque podría bien utilizarse el potencial, porque si la cosa institucional cambia en los próximos días, y se renueva el comité organizador, entonces podría garantizarse las carreras en la ciudad.         
Por las dudas que no haya acuerdo, algunos ya piensan alternativas. Una podría ser llevar la categoría 2000cc a Río Turbio. Que esta sea incluida en el campeonato de la AVRT. En los próximos días se esperan mayores novedades al respecto. Una nueva convocatoria de la A28N o bien un guiño de su par rioturbiense. (Te Paso la Pelota)