Mercado de Economía Comunitaria

“Saber Hacer” volverá este fin de semana

En Río Gallegos se realizará otra edición del Mercado de Economía Comunitaria (MEC) organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. El objetivo es ofrecer un espacio a los productores locales destacando sus propuestas innovadoras.

  • 11/06/2024 • 16:06
Finalmente, recordó a los interesados en recibir información sobre las actividades la dirección de la secretaría, ubicada en el Pasaje Amador González y Alvear
Finalmente, recordó a los interesados en recibir información sobre las actividades la dirección de la secretaría, ubicada en el Pasaje Amador González y Alvear

Una gran opción recreativa para este fin de semana. Este sábado 15 y domingo 16, a partir de las 15:00 en las instalaciones del Colegio Ladvocat, tendrá lugar “Saber Hacer”, un espacio de feria y comercialización que contará con la participación de los emprendedores locales.

Al respecto, el secretario de Estado de Economía Social, Alberto Parsons, indicó “se dispondrá un patio gastronómico y números culturales para acompañar ambas jornadas y además tenemos preparado a través del INSET, el instituto de formación superior terciario brindar una capacitación en manejo de los productos otorgándoles una mejora y un salto de calidad, recibiendo  certificación que acredita tal formación”.

El “Saber Hacer” tiene entrada libre y gratuita, y se extenderá hasta las 22:00 horas el día sábado y el domingo hasta las 20:00.

“La idea es la promoción y concientización de nuestros emprendedores, es una iniciativa que nos ha pedido la ministra Jazmín Macchiavelli y por ello estas acciones las concretamos mes a mes queremos que los interesados se sigan sumando con lo cual deben acercarse a la secretaria para inscribirse”, afirmó el funcionario.

Parsons contó que el área a su cargo ya cuenta con una lista de emprendedores “y a todos ellos los hemos estado visitando para conocer sus producciones o talleres e incentivándolos a seguir creciendo” y agregó que “quienes no participan ahora puede hacerlo más adelante”.