Espacios para la memoria

Noche de los Museos en San Julián

Museo del Campo se llevó todos los aplausos en una nueva edición de la Noche de los Museos en San Julián. Allí una familia se caracterizó de época y mostró cómo se vivía a principios del siglo pasado, en épocas de los pioneros.  

  • 19/05/2024 • 20:16
Foto 1 de 3

La localidad de Puerto San Julián también adhirió a una nueva edición de la Noche de los Museos, que se lleva a cabo en distintas ciudades del país en el marco del Día Internacional de los Museos

En este caso, la Dirección de Turismo de esa portuaria ciudad apostó por una mágica noche, ofreciendo la posibilidad de visitar de forma gratuita y guiada los tres museos de la ciudad, desde las 19 horas hasta la medianoche.

 

La Dirección de Cultura también se sumó a la celebración con una emocionante puesta en escena en el Museo del Campo, que presentó la vida de una familia típica de época.

Distintas direcciones de la Comuna trabajaron para hacer posible este evento, así como al grupo scout "Nao Victoria" por su aporte al ofrecer café y chocolate caliente.

En la oportunidad pudo apreciarse cómo se vivía en la época de los pioneros, donde los servicios y la tecnología no eran parte ni de la imaginación.

El Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo, tiene como objetivo promover el papel de los museos, fomentar el acceso a la cultura, estimular la creatividad y sensibilizar sobre el patrimonio cultural. Es una celebración a nivel global que busca resaltar la importancia y el impacto positivo de los museos en la sociedad.