Se sumaron emprendedores

Gran convocatoria en una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Además de los tradicionales recorridos nocturnos por los museos de la ciudad, la actividad se concentró en la Plaza San Martín desde donde partían los recorridos a pie y en colectivo. Se le sumaron emprendedores, gastronómicos y show en vivo.  

  • 19/05/2024 • 14:55

Como en distintas ciudades del país, se desarrolló este sábado la ya tradicional “Noche de los Museos”, una propuesta que adhiere al Día Internacional de los Museos y que propone a los vecinos recorrer estos espacios de la memoria.

En Río Gallegos, la actividad fue organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo. Esta vez, además, con actividades gastronómicas, emprendedores y show en vivo en la plaza principal de la capital.  

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, contó que “ha sido una actividad muy convocante, los vecinos disfrutaron de estas iniciativas al aire libre. En la oportunidad, adhirieron a la propuesta carros gastronómicos, emprendedores, micrófono abierto, el stand de turismo. También con chocolate caliente y tortas fritas”.

 

En ese marco, la actividad, que consistía en las tradicionales visitas, este año tuvo otro condimento, con propuestas gastronómicas, lúdicas y de emprendedurismo en la Plaza San Martín.  

La funcionaria valoró la gran concurrencia de riogalleguenses que se sumaron a los circuitos, que en esta edición se realizó bajo dos modalidades “Por un lado, concentramos en la Plaza San Martín, desde donde los interesados fueron caminando a los museos más cercanos, céntricos, y después pusimos a disposición cuatro colectivos que recorrían cuatro circuitos diferentes visitando a los museos más alejados”.

Explicó que “se entregaron ticket con un folleto. La idea es que al completar el ticket con los museos que visitaron, lo dejan en una urna para estar participando de un sorteo que se realizará durante la semana”.

 

Para cerrar, realizó un balance altamente positivo: “Muchísima gente se acercó. La noche acompañó, obviamente, porque estuvo muy lindo el clima. Así que contentos con el movimiento que esto generó”. 

La funcionaria agradeció “a los vecinos que se suman a estas propuestas, a los representantes de cada uno de los museos que se suman, a todo el equipo de la Secretaría de Turismo y al Intendente por confiar y apostar en este tipo de actividades para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”.

Cabe mencionar los Museos de la ciudad que adhirieron a la propuesta: Museo del Tren, Museo de Bomberos, Museo de los Pioneros, Centro de Interpretación Ambiental, Museo María Auxiliadora, Museo Minnicelli, Museo de Guerra Malvinas, Museo Marítimo Naval; Museo de Informática de la UNPA, Museo Prefectura Naval, Museo del Ejército Argentino, Museo Padre Jesús Molina, entre otros.