Emotivos momentos

La Mona en Río Gallegos: “El cuarteto no va a morir”

El mítico cuartetero cordobés, La Mona Jiménez, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en lo que es la previa a su presentación en el escenario mayor del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos.

  • 12/12/2023 • 18:58

El artista, quien arribó este lunes a la ciudad y en sus primeras horas pudo recorrer Río Gallegos, expresó “la alegría de estar en esta capital celebrando un nuevo cumpleaños. En Río Gallegos pasé momentos hermosos, hay mucha juventud que me sigue”.

Consultado por la prensa, el músico contó que vivió momentos muy difíciles de salud, pero que gracias a sus seres queridos pudo salir adelante y ahora se encuentra celebrando los 56 años con la música.

“Después de la pandemia paré un poco, ya que hacia un show todos los días. Lo cierto es que me sigue gente de todos lados. De salud estoy un poco complicado. Cada dos meses me hago un chequeo general, donde me dijeron que estaba bárbaro. A los días se me rompió el bazo y a los 15 días, cuando me estoy recuperando, se me tapó la carótida y pusieron un stent. En dos semanas se derrumbó todo, pero acá estoy. Para cuidarme sigo nadando y haciendo mis actividades. Hago gimnasia todos los días. No es la misma vida que tenía antes, pero ahora me manejo con mucho cuidado”.

El cuartetero cierra en Río Gallegos un año de mucho trabajo, ya que se encuentra de gira celebrando sus 56 años con la música. El 11 de enero, fecha en la que cumple 73 años, realizará un gran recital en el Kempes -Córdoba- donde estará acompañado por grandes músicos argentinos.  

Por otro lado, La Mona valoró las nuevas generaciones del cuarteteros que se están forjando. “Vemos jóvenes muy talentosos que se están formando y serán grandes artistas. Le estamos dando una mano. Con eso garantizamos que el cuarteto no va a morir”.

Momentos emotivos

En la oportunidad, se vivió un momento muy emotivo, cuando una vecina de la ciudad, Daniela, se acercó a saludarlo y a entregarle una carta. Es que la pérdida de su hijo Pablo, un joven de 17 años de edad, fanático de su música, hizo que sienta una conexión especial con el artista y añoró el deseo de conocerlo en persona para contarle su historia.

Desde anoche lo esperó para verlo y pedirle especialmente que dedique un tema a la memoria del joven. En este sentido, La Mona, con su característica personalidad empática y solidaria, consoló a la mujer y le sentenció: “Quedate tranquila, porque el Flaco tiene la mejor orquesta del mundo allá arriba. Pablo será un invitado de honor esta noche en el recital”.

También envió saludos especiales a la gente de la Asociación de Enfermedades poco Frecuentes, enviando energías para que sigan luchando.