Intercambio

"La casita de los libros", en El Chaltén

Contiene libros que están a disposición de cualquier persona. Se llevan y se devuelven luego de leerlos. Es gratis y sin registros. Algunas personas llevan sus libros e impulsan el intercambio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Retegui, oriundo de Tigre (Buenos Aires), es un viajero que con su casa rodante llegó a El Chaltén, pueblo del turismo de montaña de la provincia de Santa Cruz.

Aquí, al pie del cerro Chaltén o Fitz Roy, se encontró con su expareja, y retomaron lo que había quedado trunco tiempo antes. Hace un año comenzó una nueva vida junto a Julieta. Se asociaron con su amiga Griselda convirtiéndose en socios de un emprendimiento que atraviesa la primera temporada turística.

Con especialidad en la pastelería, la confitería y cafetería "La Esquina" es un lugar de pocas mesas, acogedor, de buen gusto, buen servicio y con muchos libros. Pablo es un lector de toda la vida y se le ocurrió compartir sus libros con vecinos y turistas. "La casita de los libros" está ubicada afuera del local. Cualquier persona puede pasar, tomar un libro, llevarlo, y luego devolverlo. No es necesario pagar ni registrarse. Algunas personas dejan otros libros, impulsando así el intercambio.

A la idea se suman vecinos y turistas de cualquier nacionalidad.

COMENTÁ