Río Gallegos

Exposición “De qué hablan”

Patricia Viel, Lucía Torres, Nilda Rosemberg y Mónica Alvarado son las artistas que inauguraron la obra “De qué hablan” en las instalaciones del Museo de Arte Eduardo Minnicelli. El público crece en las salas y reviven los espacios.

Inauguración “De qué hablan”.
Inauguración “De qué hablan”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De a poco el movimiento cultural comienza a tomar mayor ritmo en la capital santacruceña. La flexibilización en las restricciones ha derivado en una nutrida agenda teatral, también musical, y de a poco también van mostrando mayor impulso también las exposiciones de artes visuales en toda su dimensión. Es el caso también del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, el cual, si bien nunca perdió contacto con su público, adaptándose muy bien a la virtualidad, y en este último tiempo con una modalidad mixta con mucha concurrencia de público, por supuesto no ha dejado de celebrar la oportunidad de abrir las puertas a la comunidad para la inauguración de esta nueva propuesta.

Como acostumbra el staff, recibieron a los visitantes desde las 20:00, con la presencia de las artistas y la coordinación del espacio. “De que hablan”, de las artistas Patricia Viel, Lucía Torres, Nilda Rosemberg y Mónica Alvarado, y con la curaduría de Aldo Enrici, es, según Betina Muruzabal, coordinadora del MAEM, “la unión de artistas de gran nivel, hoy podemos decir que de trayectoria internacional, pero de nuestra Patagonia”. Nilda Rosemberg nació en Río Gallegos, pero actualmente vive en la provincia de Buenos Aires y este año realizó una muestra importante en Lima, Perú; Patricia Viel reside Río Gallegos y presentó sus trabajos en el mes de mayo de este año, en el CICA, el Museo de Corea del Sur. Mónica Alvarado está recorriendo la Bienal de Arte Indígena de Estados Unidos y su trabajo forma parte de la biblioteca de Alejandría, fue presentado en Perú. Mientras que Lucía Torres acaba de regresar de una residencia en San Pedro de Toluol en Puebla, México. En este contexto, Muruzabal invitó al público a recorrer las obras que se presentarán sobre las paredes del Minnicelli durante todo el mes de octubre, además de recordar que todas las propuestas se realizan en el marco de lo que será, el próximo 1 de noviembre, un nuevo aniversario del MAEM. Durante el mes se realizarán micro presentaciones audiovisuales de entrevistas y de biografías de los artistas que participan de la muestra a través de las redes sociales del museo.

Muruzabal remarcó que “seguimos trabajando en un momento de reencuentro en presencialidad, pero a lo largo de este tiempo siempre seguimos en sintonía, en diálogo con los espectadores y nos sentimos acompañados, mientras que en este tiempo también pudimos acompañar”, y remarcó: “Presentar en presencialidad para nosotros es muy emotivo. El encuentro con las obras físicas es inigualable, pero de igual manera, los que están más lejos, lo podrán seguir por redes sociales”.

“Siempre tuvimos la puesta en sala y sostuvimos la virtualidad. En la actualidad regresamos más a lo presencial, pero nos quedamos con lo virtual aprendido”, resaltó en cuanto a las modalidades de exposición.  

COMENTÁ