Desarrollo Social

El CIC Eva Perón de Río Gallegos celebró 29 años junto a la comunidad

Ayer, el equipo del Centro Integrador Comunitario Eva Perón, invitó a la comunidad a festejar un nuevo aniversario de la institución. De los festejos participó, el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, junto al equipo de trabajo de la cartera social santacruceña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el evento hubo un momento emotivo en el que se recordó a la recientemente fallecida Eva Sanhueza, quien desempeñaba funciones en la institución comunitaria; como también a Flora Barrientos, histórica directora del CIC. Cabe destacar que se presentó una obra que ilustra a Eva Perón, la cual fue realizada por los artistas Bastián Sánchez y Franco Espinoza.

En este contexto, el ministro Ferreyra destacó: “Para mí es un gran placer estar compartiendo con todos ustedes este festejo; y es muy emotivo también por el recuerdo de la compañera Eva que nos dejó hace muy poco, y recordar también a Flora, quien hace mucho tiempo me trajo para la inauguración de este CIC”. Asimismo, agregó que se está preparando la puesta en valor del edificio por parte de los equipos de la cartera de Desarrollo. “Se lo importante que es este CIC para cada vecina y vecino del barrio”, concluyó.

Continuando con el evento, se dio lugar a la presentación de los números artísticos, los cuales estuvieron a cargo del grupo “The King’s Of Dancing”; la Escuela de Danzas “Vientos de mi Sur”; el grupo de danzas “Juventud Prolongada”, del Centro “Recuerdos Compartidos”; “Tango Ashara”; “Caporales Urus”; el grupo de danzas “Amakaik”; el ballet infantil y el ballet integrado de la escuela “Kimen Nahuen”; “La Rejuntada”; y la escuela de danzas nativas “Mako Aiken”.

Finalmente, se compartió un refrigerio con todxs lxs presentes, para posteriormente cantar el feliz cumpleaños, oportunidad en la que se sumaron la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local, Belén Torres; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; el director de la institución, Emanuel Cayún; autoridades provinciales y equipos de los distintos Centros Integradores.

COMENTÁ