Salud

Cómo está Salman Rushdie tras el ataque que sufrió en Nueva York

El novelista de origen indio y nacionalizado británico-estadounidense, Salman Rushdie, fue atacado en una presentación en Nueva York.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El novelista de origen indio y nacionalizado británico-estadounidense, Salman Rushdie, permanece conectado a un respirador artificial sin poder hablar, tras horas de cirugía luego de haber sido apuñalado en Nueva York donde se disponía a comenzar una conferencia literaria en el Instituto Chautauqua, de la localidad homónima, según informó su agente literario, Andrew Wylie.

"Las noticias no son buenas", informó Wylie a partir de un correo electrónico replicado por la prensa internacional, "Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado".

El agresor de Rushdie fue identificado como Hadi Matar, un joven de 24 años que fue reducido por los asistentes a la charla antes de que llegara la policía y que aún no fue acusado formalmente. El detenido había ingresado con un ticket, como el resto de la audiencia, explicó a la prensa la Policía de Nueva York.

Las autoridades policiales agregaron que, como pruebas posibles, cuentan con "una mochila" y "dispositivos móviles” y que están "trabajando para determinar los cargos" contra el agresor.

COMENTÁ