Río Gallegos

Del 15 al 24 de octubre habrá Feria del Libro

La cartera cultural ha comenzado con los preparativos para la 27º Feria Provincial del Libro de Santa Cruz. Gran parte será mediante la virtualidad, aunque se plantea la posibilidad de actividades presenciales con protocolos. El desafío será mejorar.

Primer encuentro de organización
Primer encuentro de organización
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el inicio de la semana y un nuevo mes en la agenda cultural, las distintas áreas que componen la estructura de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz han comenzado con los preparativos para la realización de la 27º edición de la Feria Provincial del Libro, la cual según han confirmado desde la Dirección de Cultura santacruceña, tendrá lugar del 15 al 24 de octubre, y contará con la participación de editoriales y artistas locales, además de diversas propuestas que suelen caracterizar a la cita literaria, charlas, talleres, seminarios, presentaciones de literatura y más.

Ya a inicios de este 2021, luego de transcurrido casi un año de pandemia y en el marco de organización de la agenda cultural anual, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, declaraba a nuestro medio que “el desafío de realizar la feria en la virtualidad fue superado”, por lo que, para este año, por supuesto, no dejaba de ser la organización de este evento una pieza central en la agenda cultural.

Según trascendió, la semana inició con reuniones entre las autoridades de la cartera cultural y los directores de las distintas áreas que la componen, a los fines de comenzar a diagramar parte de las propuestas que se presentarán en este 2021. En este sentido, en el día de hoy, los invitados a participar son los referentes culturales de las localidades del interior provincial, desde donde también se ha manifestado la buena expectativa para esta edición.

Según adelantó y confirmó Gabriela Luque, directora de Cultura de Santa Cruz, a TiempoSur, “en principio es virtual y con la posibilidad de algunas actividades presenciales con protocolos”, aunque remarcó que “será sujeto a la situación sanitaria que tengamos en ese momento”.

La funcionaria remarcó que el contacto con el interior provincial es fluido. “Hay mucho interés de participar, la idea será similar a la del año pasado, donde desde la carteara enviaron material virtual para compartir con los visitantes de la feria”, expresó. Vale la pena mencionar que se analizará la posibilidad de instalar un escenario al aire libre.

Por último, celebró que la feria contará con la participación de todas y cada una de las áreas de cultura, además, por supuesto, del Consejo Provincial de Educación, artistas locales y provinciales y definirán cómo se podrá contar con la participación de libreros.

COMENTÁ