Entradas agotadas

Tributo a La Nueva Luna festeja su primer año de éxito

La movida tropical en Río Gallegos está instalada hace ya un buen tiempo y cuenta con la escancia propia de sus bandas. En este caso cumbia y de la buena subirá al escenario para celebrar un año de muchas satisfacciones. El show será este viernes 31 en Belfast con entradas agotadas.

  • 30/05/2019 • 07:58
Cumbia y de la Buena
Cumbia y de la Buena

La creación de la banda se dio a las pocas semanas del fallecimiento de Marcelo “Chino” González, cantante de La Nueva Luna, y justamente producto de las influencias que la banda de “Chino” tuvo en generaciones de miles de jóvenes del país en pleno auge de la cumbia en Argentina. La muerte del ídolo tropical fue el puntapié inicial para que La Banda de Pala apostara a lo que hoy es el tributo a La Nueva Luna, que ha recorrido la provincia y ahora se prepara para ser el cierre de la próxima fiesta cervecera, aunque antes, este próximo día viernes, celebrarán su primer año de vida con un lleno total en Belfast Pub.

Ale “Pala” Rivera, vocalista de Cumbia y de la Buena, dialogó con TiempoSur para referirse a los inicios de la formación y la conexión que existe con la banda a la cual le rinden hoy su homenaje. “Nosotros la mayoría de la banda, cinco del grupo, veníamos de una banda que se llama La Banda de Pala que era otro género, otro tipo de cumbia. Cuando hicimos el receso por vacaciones en el 2017, en diciembre fallece ¨El Chino¨, nosotros nos reagrupamos en febrero del 2018. Cuando retomamos, decidimos hacer el tributo, poner más músicos, sumamos cuatro músicos más para generar la formación de nueve que utilizaba La Nueva Luna y largamos. En el mes de mayo sonábamos mejor y por eso festeamos el aniversario en esta fecha”, resumió. 

Obviamente el gusto por la música del “Chino” era algo que compartían, incluso, “Pala” cuenta que “hay músicos de la banda que son fanáticos desde muy chicos, que venimos haciendo cumbia desde siempre y obviamente La Nueva Luna marcó nuestra infancia y adolescencia”, por lo que sin lugar a dudas este primer año será un festejo especial para los músicos.

Con relación al repertorio que presentarán este viernes, el vocalista adelantó que “son más o menos treinta temas clásicos que repasan un poco la carrera de la banda, de los cuales son diez temas nuevos que lo vamos a presentar este fin de semana, un enguachado clásico y tributo cien por cien. Nosotros siempre invitamos a la gente que cierre los ojos y recuerde a La Nueva Luna”.

En otro tramo de la nota, celebró los buenos momentos vividos. “Gracias a Dios nos está yendo muy bien, en un año hemos hecho de todo, hemos viajado mucho, hemos tocado en muchos escenarios en la ciudad”, y amplió en cuanto al circuito que han generado: “Hoy en día los artistas tropicales de la ciudad, somos alrededor de cuatro o cinco bandas, logramos generar nuestros estilos y cada uno tiene su público y su buena cantidad de seguidores”, celebró. Actualmente, además de Cumbia y de la Buena, se puede mencionar y destacar el trabajo de La ZariBan, La Huella Cuartetera, Banda Extrema, Luciérnaga, entre algunos proyecto que también buscan surgir en la movida.

Por último, en cuanto a los shows futuros “Pala” dijo que para el día viernes “estamos ansiosos, nerviosos por bridar un buen show. Vamos a tener cosas para regalar, tenemos merchandising, tenemos mucho color”, y adelantó: “Tenemos el cierre del Festival Patagónico de Cervezas Artesanales el 22 de junio, es la tercera  vez que participamos y esta vez, gracias a la buena repercusión que tuvimos antes, nos invitaron a cerrar el festival lo que para nosotros es algo muy positivo”, cerró.

 

Temas