Educación

Se egresó la mayor promoción del Conservatorio de Música

Se trata de 21 egresados de los profesorados de Música, orientación piano y guitarra. Se realizó un importante acto con el acompañamiento de las familias.

  • 01/12/2018 • 18:37
Se trata de la mayor promoción.
Se trata de la mayor promoción.

Con un importante acompañamiento de las familias, estudiantes y docentes, los egresados 2018 del Conservatorio Provincial de Música se lucieron con un concierto de música clásica y latinoamericana que recorre los distintos momentos de la formación de los futuros docentes y se sintetiza en el lema del evento: “Seré Música”. Son 21 egresados de los profesorados de Música, orientación Piano y Guitarra, lo que representa la mayor promoción desde la creación de esta institución educativa dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En esta ocasión se presentaron 14 guitarristas y 7 pianistas. Al respecto, el profesor del Conservatorio   Claudio Videla, afirmó: "Es nuestra noche de gala por el acto en sí y también por la cantidad de egresados de este año", a la vez que añadió: "Es un récord fundacional. Desde la fundación de nuestra institución es la mayor cantidad de egresados".

Asimismo, sostuvo que lxs jóvenes concertistas estaban "muy motivados porque ensayaron prácticamente todo el año y tenían muchas ganas de tocar y terminar con una etapa de sus vidas, para iniciar otra".

También destacó la participación "de toda la familia del Conservatorio" en esta velada para homenajear a los estudiantes que durante estos años dedicaron mucho esfuerzo al estudio y a la música.
Por su parte, el docente Sergio Díaz, hizo hincapié en el "muy buen nivel de los concertistas que interpretaron obras del repertorio universal, lo que nos menor, porque las obras que tocaron hoy las tocan en Buenos Aires, Europa, Asia y ellos están a ese nivel".

Los egresados serán futuros profesores de Música para el sistema educativo provincial. "Da mucho orgullo ver la calidad de profesional y personas que se forma porque la Educación Musical tiene la característica que también forma a la persona en un sentido muy especial la vuelve sensible tanto al arte como a otros aspectos de la vida", remarcó Diaz.

En tanto, el egresado del Profesorado de Música, con Orientación en Guitarra, Joan Piris señaló: "Llegar a este concierto significa mucho porque no es una carrera fácil sino más bien exigente y llegar al final es un gran logro".
"Me gustaría dar clases en el Conservatorio o en escuelas y jardines o también talleres de Guitarra", explicó Piris y agregó: "La música es todo para mí, pasa todo por la música, también tengo un grupo folclórico".