Comedia Musical

“Cada vez más gente se interesa, quiere ver y quiere ser parte”

Así lo manifestó el director de La Academia Comedia Musical Héctor Pérez Hinding con relación al gran año que han tenido durante este 2018. Hoy y mañana tendrán la muestra de cierre de año en el Complejo Cultural Santa Cruz con 4 funciones. Enteraté de qué vas a poder disfrutar.

  • 01/12/2018 • 14:02
Uno de los grupos de La Academia
Uno de los grupos de La Academia

Desde 2017 en Río Gallegos La Academia Comedia Musical, impulsada por el director del género Héctor Pérez Hinding, ha logrado instalar en la ciudad una nueva forma de hacer arte, en esta oportunidad a través de la comedia musical, un estilo aun poco conocido en nuestra capital.

Esta primera experiencia que ha transitado durante este 2018 su segundo año de vida, ha sido, desde lo profesional, de gran crecimiento para el joven director, quien ha obtenido la respuesta de un interesante grupo de personas, las cuales tendrán hoy y mañana su presentación en el marco de la muestra de cierre anual. La misma contará con funciones a las 17:30 y 20:30, ambos días en las instalaciones del Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60). En esta ocasión, más de 50 personas en escena presentaran “High School Musical JR”, “Fiebre de Sábado por la Noche”, “Hairspray” y “The Rocky Horror Show”, en lo que será una noche inédita y única para Río Gallegos. Vale la pena mencionar y remarcar que la comedia musical es un género del teatro que intenta crecer en nuestra ciudad. Es una realidad que si bien existen algunos proyectos que ponen en práctica el estilo, la verdad que no está instalado en la comunidad la práctica de elaborar producciones para subir a los escenarios.

En este sentido, y en diálogo con TiempoSur, el director de La Academia Comedia Musical Héctor Pérez Hinding, comentó que este año “ha sido de gran crecimiento”, y explicó: “Primero por el tema artístico, tenemos un segundo ciclo chicos que justamente están por segundo año en la academia y han tenido un avance bastante grande, y por otro lado también en cuanto a la cantidad de alumnos”. Vale la pena remarcar que durante el show final 2017 fueron 20 personas las que subieron al escenario del Complejo Cultural, mientras que este año habrán más de 50 artistas, algo por lo cual el director manifestó sentirse “muy feliz”.

El trabajo de La Academia no solo ha sido de crecimiento interno, sino que también han logrado exteriorizar el trabajo. En este sentido Pérez Hinding comentó: “Por suerte este año nos han invitado a muchos lugares. En junio tuvimos nuestra presentación de mitad de año que vamos a seguir repitiendo de acá en adelante, una muestra oficial. Hemos sido invitados al ciclo ¨A Todo Teatro¨, a la gala de la academia Super Stars, e incluso al paseo de la seguridad que se realizó en la Rural”.

Con relación a lo que se podrá observar durante el fin de semana en la muestra de cierre, el director adelantó: “En esta muestra final, como siempre, apuntamos cada vez más alto y vamos a presentar 4 musicales durante este fin de semana. 

¨High School Musical JR¨ con más de 20 nenes en escena y con una energía hermosa; los más grandes vana a estar presentando ¨Fiebre de sábado por la noche¨ que seguramente va a despertar mucha nostalgia; vamos a tener una adaptación de ¨Hairspray¨ va a estar protagonizada por Andrés Fernández Cabral que es la primera vez que hace un musical y tengo el privilegio de dirigirlo; y ¨The rocky horror show¨ es un musical de culto de los años ‘70, un desafío interesante para mostrar algo distinto a lo que hemos mostrado hasta ahora”.

Por último, con relación a la aceptación del género en la comunidad dijo: “Cada vez más gente se interesa, quiere ver y quiere ser parte. Eso me pone feliz”, y remarcó: “En la academia no necesitamos que vengan con una experiencia previa. Hay gente que ha venido desde el baile, desde el canto y el teatro, pero tenemos gente que ha comenzado con nosotros en este arte y la verdad que han estado muy bien y han progresado muchísimo a lo largo del año”.