Casa de Gobierno

La Orquesta del barrio y la Juvenil brillaron en el salón blanco

El concierto se realizó en el marco del ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”.  La canción patria fue interpretada teniendo en cuenta que hoy es el Día del Himno Nacional Argentino.

  • 11/05/2018 • 21:02
Los chicos deleitaron con su música en Casa de Gobierno. (C.G)
Los chicos deleitaron con su música en Casa de Gobierno. (C.G)


Los chicos de la Orquesta del barrio de Río Gallegos y la Infanto Juvenil en Calafate dieron una magistral muestra de música en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El concierto está incluido en el ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, que es impulsado por el Consejo Provincial de Educación. Se trata del tercer encuentro que se realiza en el Palacio Gubernamental. Ayer la gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la previa del concierto.
En esta ocasión, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló: "Fue una tarde maravillosa ver cómo hay tanto chicas y chicos en Santa Cruz que están aprendiendo y que logran transmitir tanto entusiasmo".
También destacó las palabras del director Mariano Mosso: "Cuando el profesor hablaba cómo es esto de ponerse de acuerdo para hacer música, nos hizo pensar mucho de lo que es ponerse de acuerdo en la sociedad".
"Es una manera de devolvernos a los santacruceños autoestima, esto estamos siendo, esto vamos a ser y esto podemos construir cuando, como decía el profesor Mosso, ponemos el “La” e intentamos sintonizar", concluyó la titular de la cartera educativa.
Por su parte el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique destacó el talento de los músicos de los santacruceños: "Aquí miramos al futuro y cada concierto nos sorprendemos con chicos y chicas de muy corta edad disfrutando, no sólo interpretando o tocando un instrumento. Poder ver esas caras que transmiten el disfrute es muy bueno".