En el Salón Blanco

El “Concierto 60 años” reunirá a jóvenes músicos de Río Gallegos y Calafate

Hoy, en la Casa de Gobierno, se desarrollará un nuevo concierto del Ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”. Durante el ensayo de ayer los alumnos de la Orquesta Juvenil de El Calafate y la Orquesta del Barrio de Río Gallegos recibieron la visita de la Gobernadora Alicia Kirchner. Hoy a las 17:00 será el gran concierto.

  • 11/05/2018 • 11:17
Ensayo en el Salón Blanco (C.G)
Ensayo en el Salón Blanco (C.G)

“Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” es una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación que apunta a la integración de los jóvenes de la provincia hacia la música. Coordinados por el director de la Orquesta del Barrio de nuestra ciudad la iniciativa ha ocupado un lugar importante en la agenda cultural de la provincia. En esta ocasión en la jornada de ayer TiempoSur visitó el ensayo general que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la Orquesta Juvenil de El Calafate y la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, resaltado y poniendo en valor la gran calidad del proyecto ha logrado alcanzar.

Vale la pena resaltar que este programa forma parte de la política educativa y cultural de la provincia, la cual se ha hecho cargo del exitoso programa de Orquestas Juveniles que hasta el 2016 dependía del gobierno nacional.

El encuentro de ayer comenzó pasadas las 17:00 cuando comenzaron a llegar a la casa de Gobierno los alumnos de ambas formaciones juveniles. Ante la atenta mirada del director Mariano Mosso, quien estuvo acompañado de varios docentes de la orquesta, se dispusieron a brindar un nuevo concierto de calidad.

El Prof. Mariano Mosso destacó la propuesta y lo que significa contar con un nuevo espacio. En ese sentido, agregó: “La verdad que hacen falta lugares y hace falta también que las ofertas educativas y culturales estén en estos lugares tan importantes”.

Al mismo tiempo, el Director de la Orquesta del Barrio, definió como relevante esta propuesta: “que tengan en cuenta –a los jóvenes– que practican y trabajan incansablemente para hacer música, y poder presentarlos en sitios institucionales, porque siempre pasamos por escuelas, por hospitales, por museos, pero la Casa de Gobierno es también la institucionalidad de una provincia y es muy bueno que nos inviten a tocar acá”.

Durante el desarrollo de los preparativos para lo que será el concierto del día de hoy ingresó a la Casa de Gobierno la primera mandataria provincial, quien participó durante la apertura de los ensayos. En diálogo con TiempoSur la Gobernadora manifestó: “Expresarte a través de la música es algo muy importante”, y valoró la posibilidad de poder reunir a jóvenes de distintos localidades, lo que ayuda a “compartir”.

Temas