Un vínculo que crece

En el mes de la música la Orquesta del Barrio adicionó en el MAEM

Nuevamente las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli se llenaron de música y recibieron a los alumnos de la Orquesta del Barrio en una serie de audiciones que acercaron a la familia al espacio cultural. Esta tarde habrá una nueva propuesta a partir de las 18:00

  • 29/11/2017 • 07:48
La Orquesta del Barrio audicionó en el MAEM (C.G)
La Orquesta del Barrio audicionó en el MAEM (C.G)

Sin lugar a dudas esta es una relación que ha dado sus frutos en cuanto a la generación de propuestas artísticas culturales. Tanto la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio, como el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependen del Consejo Provincial de Educación, y desde ese vínculo han logrado trabajar en conjunto desde ya hace un tiempo.

En esta ocasión, en el marco del mes de la música, la Orquesta del Barrio ha presentado una serie de conciertos y audiciones que sin lugar a dudas ponen en valor el trabajo realizado durante el año. Ayer se realizó la mini audición de flauta traversa, flauta dulce y bronces, quienes aprovechando la linda jornada disfrutaron de una pequeña pieza al aire libre.

Vale la pena resaltar que esta actividad tendrá continuidad en la jornada de hoy a partir de las 18:00 nuevamente en el MAEn (Maipú 13), donde tendrá lugar la mini audición de cuerdas.

En diálogo con TiempoSur, Maira Márquez, integrante del equipo de coordinación del MAEM, puso en valor la posibilidad de continuar acrecentando en vínculo con los integrantes y el cuerpo docente de la Orquesta del Barrio. “En este mes de noviembre durante los días martes y miércoles de cada semana, se realizaron diferentes audiciones de distintos grupos de instrumentos y alumnos que integran la orquesta. Ya estamos llegando a las últimas audiciones y con un buen acompañamiento de las familias”.

En otro tramo de la entrevista, la referente del museo remarcó: “Con la Orquesta del Barrio venimos trabajando hace tres años, con el director Mariano Mosso, todo el equipo y cuerpo docente”. En este sentido vale la pena recordar que a raíz de haber iniciado esta relación se comienza desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli con el proyecto “Nuevos Públicos”, al observar como el trabajo en conjunto con la orquesta acercó al espacio a nuevas personas que comenzaron a ser habituales en el MAEM. Vale la pena resaltar que a lo largo de este segundo semestre desde el museo se han abierto las puertas a diferentes expresiones como la música y el teatro, siempre con la intención de relacionar lo que pasa en las salas con nuevas experiencias.

Por último, Márquez resaltó: “Por suerte todas las audiciones son diferentes, lo que ha acercado a nuevas personas. Cada niño viene acompañado siempre de la familia y cada uno se lleva una impresión muy linda, tanto de la comunicación que hay con el lenguaje visual y como el musical”, y cerró: “Mañana (por hoy) tenemos una de las últimas audiciones a partir de las 18:00 y el día sábado estamos organizando una nueva iniciativa nueva, acercando a un grupo de jazz de Río Turbio”, por lo que desde el espacio invitan a los vecinos a participar de las  actividades enmarcadas en el mes de la música.

Temas