Cámara de Dipiutados

Legislativos inician paro por tiempo indeterminado

Ángel Sierra, secretario de la Asociación de Empleados Legislativos anunció paro por tiempo indeterminado de los empleados Legislativos, por lo cual mañana no habría sesión en la Legislatura provincial.

  • 25/05/2020 • 13:01
Ángel Sierra Secretario de la Asociación de Empleados Legislativos
Ángel Sierra Secretario de la Asociación de Empleados Legislativos

Al respecto Sierra explicó, "estamos de retención, ya nosotros estamos reclamando lo que nos corresponde y hacen oídos sordos a nuestra gestión".

Agregó el dirigente sindical, “ni siquiera han hablado con los empleados de la legislatura. Si los hemos escuchado de parte del ejecutivo que van amenazando por los medios a que se va a sesionar igual. Pero no aclaran porque no tienen la colaboración de los Trabajadores. Así es que, si ellos pretenden sesionar por medios online, si ellos creen que pueden hacerlos que lo hagan".

Añadió Sierra, sobre la última sesión “después de 2 meses y medio colaboramos porque entendíamos que entrarían a la sesión   con temas importantes y nos dimos cuenta que era más de lo mismo luego de 8 horas de sesión y nosotros sin cobrar nuestros salarios".

Consultado sobre la falta de actividad la legislatura sirve para no sesionar o pedir informes, dijo “esto viene sucediendo a diario, pero nos han llevado a que cada vez estamos más hundidos ".

Además, indicó "si no se sesionaba porque estaban endeudados no se iban a poder pagar los sueldos, y nada cambió " Y sostuvo, "cuando yo dije que hace años atrás que íbamos a terminar peor que Santa Cruz me salieron a pegar. Y estamos peor porque Santa Cruz se endeudó en pesos y Chubut en dólares".

Y citó Sierra,"a esta altura del año yo cobre el 20 del mes pasado (abril), el mes de febrero y ya casi estamos en el sexto mes del año, donde nosotros los empleados legislativos solo cobramos dos sueldos este año ", concluyó.