Gremiales

La MUS convocó a caravana “en todas las ciudades y pueblos”

Desde la Mesa de Unidad Sindical llamaron a una movilización para este domingo a las 15. Llaman a defender “los derechos y salarios” de los trabajadores estatales.    

  • 16/05/2020 • 18:42
Mesa de Unidad Sindical.
Mesa de Unidad Sindical.

La Mesa de Unidad Sindical convocó para este domingo a las 15 hs  a una caravana de trabajadores estatales en reclamo de sueldos por parte del Gobierno provincial.

Ahora desde la Mesa de Unidad Sindical, se convoca "a todos los trabajadores estatales y a toda la ciudadanía que quiera manifestarse, a una caravana por la dignidad, en defensa de nuestros derechos y en defensa de nuestros salarios”.

En relación a los reclamos el primer punto señala  “el rechazo al pago escalonado, además porque no hay ningún tipo de certeza sobre el pago que resta de marzo para los rangos 3 y 4 y también los salarios de abril de todos los rangos”.

 

El segundo punto expone la necesidad de contar con el tratamiento del proyecto de "Ley de tributaria extraordinaria", que según el dirigente gremial "hemos modificado en algunos artículos y volvimos a presentar a esta nueva Legislatura”.

 

Al respecto fundamenta la MUS “entendemos que a las grandes riquezas que hay en Chubut, a esos que la vienen acumulando en pala, planteamos la necesidad de que esta tributaria extraordinaria genere ingresos que hoy, hay sectores que vienen sin poner un peso como es el sector rural, porque el impuesto rural sigue sin cobrarse aun en los valores históricos que tiene”.

 

Y el  tercer punto es que los gremios estatales, pretenden la la creación de un “Consejo de Crisis por Coronavirus Covid-19”.En ese sentido sostienen los gremialistas ,"pedimos que se convoque a un Consejo donde participe el Ejecutivo, el Legislativo, el resto de los representantes de los sindicatos de trabajadores estatales y privados”.