Chubut

La Asociación de Trabajadores de la Educación continúa de paro

La  Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech)  comenzó un  paro virtual  ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial por los salarios atrasados ,el pago de aguinaldo y la continuidad de la paritaria 2020 .

  • 18/08/2020 • 12:10

Mediante un comunicado el  Consejo Directivo con  la Mesa Ejecutiva informaron de la medida de  “retención de servicios y para los trabajadores virtuales” desde hoy Martes y  hasta el 22 de agosto.

Asimismo explica el documento que, " se adeudan los haberes de junio a los rangos 3 y 4, haberes de julio y el aguinaldo del primer semestre". Como así también  la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria 2020.

Por otra parte en materia de infraestructura  exponen que las obras de mantenimiento en las escuelas “no se están realizando".

Y que el protocolo propuesto desde Nación y  provincia por el  regreso a la presencialidad "es inviable, no existiendo comunicación de la ministra de Educación con el Consejo Asesor, creando confusión en las declaraciones hacia la continuidad educativa”.

Sostienen en ese sentido desde el sector gremial : “El Ministerio continúa exigiendo un parte diario a los equipos directivos, el cual se encuentra fuera de la normativa y sin fundamento real, ya que existe un modo virtual de acompañamiento a los estudiantes al cual no está garantizado desde el Estado tanto para los docentes como estudiantes”.

Añade además que a esta fecha  “muchos de los docentes de Educación Superior a la fecha no han cobrado sus haberes porque las altas de sus horas del mes de abril no han sido cargadas”. Ante ello exigen que “se regularice el pago de los haberes de los docente del nivel superior”.