Reparación histórica

Ignacio Torres: "Yo iba a ir a la presentación"

Así lo manifestó Ignacio Torres  en diálogo con TS,digital quien explicó , " yo iba a ir a la presentación hasta que leí la gacetilla oficial", donde se realizaba la invitación y básicamente se le echaba toda la culpa a un ex gobernador, cómo fue Atilio Óscar Viglione y eso no me pareció correcto".

  • 17/10/2021 • 20:28
Ignacio Torres.
Ignacio Torres.

Esta semana fue noticia, el proyecto que presentará la  diputada del oficialismo Rosa Muñoz en Casa de Gobierno en Rawson y se elevará  ante el  Congreso de la Nación denominado " Reparación histórica" .El momento  fue acompañado por funcionarios y "algunos" Intendentes.  Hecho que produjo el reclamo del gobernador Mariano Arcioni , que le hubiera gustado que lo acompañaran " Todos", en esta presentación, por la importancia que tiene dicho proyecto para las arcas de la provincia .

Pero además ese "reclamo",  se extendió a los "diputados y senadores " nacionales por Chubut  , quiénes habían sido invitados a Casa de Gobierno para escuchar la disertación de la diputada Muñoz y el detalle del proyecto con la palabra del asesor y consultor financiero , Daniel Ehnes y hasta el propio Gobernador Arcioni .

 

Siendo el  caso de Ignacio Torres por Juntos  por el Cambio  quien detalló , " yo fui invitado a la presentación e iba a ir , hasta que leí  la gacetilla oficial y se le echaba la culpa a un ex gobernador, cómo fue Atilio Óscar Viglione, y  entonces decidí no asistir   , no me gusta que le echen la culpa a otro y no se hacen cargo de lo que está pasando".

En ese sentido agregó , " yo leo las gacetillas del Gobierno,  que no sabe qué más hacer para seguir  mintiéndole a la gente, yo  leo  las gacetillas oficiales y es increíble el cinismo que tienen".

A lo que añadió , " hace poco leí una gacetilla que decía que  estaba todo solucionado en Chubut , que  volvieron las clases y la verdad que  todavía no volvieron. En realidad hay mucha conflictividad social , nosotros tenemos que ir a Madryn y hay cortes de ruta y eso es Chubut y no lo que dicen las gacetillas oficiales ".

 

Acompañamiento si o no 

Consultado acerca del acompañamiento al proyecto de Reparación Histórica , sostuvo 
" Nosotros siempre vamos a  acompañar a  los proyectos que sean beneficiosas para los Chubutenses , si nosotros podemos lograr una reparación  a tantos años de destrato para la provincia siempre vamos a estar acompañado".

" Pero  queremos que se haga verdaderamente con consenso, que haya diálogo y que sea vinculante también la posición de todos los actores para poder llevar un proyecto serio y no tribunero que ni siquiera tiene la versión de los propios compañeros en la bancada oficialista".