Elecciones 2021

Chubut| Sastre, Massoni y Puratich elegidos por Chubut al Frente

Mientras se espera este año resolver si hay " Las Paso ", ya se empezó a mover el fichero de  nombres. 

  • 03/01/2021 • 13:41
Chubut| Sastre, Massoni y Puratich elegidos por Chubut al Frente
Chubut| Sastre, Massoni y Puratich elegidos por Chubut al Frente

En Octubre del 2021 los Chubutenses elegirán   dos diputados y tres senadores por bancas  nacionales. Los diputados  tendrán mandato de cuatro años hasta 2025 .Mientras el  mandato  de los nuevos senadores durará seis años, hasta 2027.El oficialismo podría apuntar a presentar desde su espacio a funcionarios con muy buena "aceptación popular ".

En este año que inició aun con el Gobernador Mariano Arcioni de vacaciones ( al parecer con la anuencia  del Gobernador ) se están armando  por un lado precandidatos  para las elecciones   a nivel nacional , donde según se dice en " Chubut al Frente" , no solo hay un nombre en el análisis  sino tres  .Aunque uno de ellos podría cruzarse entre su vuelta al Pj y su Alianza que lo llevará a ocupar uno de los cargos más altos  en la provincia.

A su vez el Pj no descarta obviamente participar , algo que ha sostenido su presidente a nivel provincial Carlos Linares siendo el primer  precandidato .Y como toda autoridad recién asumida pide a quienes acompañan tomen "posición ", sobre temas candentes y actuales en función de los reacomodamientos que se esperan adecuar para un año de elecciones y de temas candentes a nivel Legislativo , como la zonificacion minera . Donde los nombres elegidos para ser precandidatos a nivel nacional para senadores podrían cruzar intereses dentro de los partidos , y algunos nuevamente pueden quedar en una posición bastante incómoda .

A modo de ejemplo Linares declaró a la prensa esta semana que en Enero ,"se concretará una reunión con todos los sectores del justicialismo, que incluye a diputados, intendentes, el Vicegobernador ( Ricardo Sastre ),  para diagramar las estrategias hacia adelante y qué mirada vamos a tener hacia las políticas del Gobierno de turno". Incluso indicó que ,"Sastre tiene que cumplir la función de Vicegobernador con la mirada que estamos teniendo desde el PJ.  Y vamos a marcar con la dureza necesaria la política que está llevando este Gobierno y que necesita otra mirada; Ricardo es una pieza fundamental para hacer saber eso al Gobierno y al Gobernador".

Pero a su vez la figura de Ricardo Sastre ya dentro del PJ ,  como se ha   reconocido  públicamente coquetea con  una  de los posible  precandidatura  por el sector de Chubut al Frente .Que se suma la vuelta a una buena relación entre Arcioni y Sastre a tal punto que el Gobernador a cargo ha emprendido el diálogo con algunos sectores enfrentados a Arcioni   .A los que se sumarían al Ministro de salud Fabián Puratich  y Federico  Massoni Ministro a cargo de la cartera de seguridad .

De estos mencionados  nadie  discute la aceptación que  logró el Ministro de Seguridad Federico Massoni , quien de hecho en los barrios más " complicados", en la zona del valle que representaría, en una precandidatura  hay vecinos que lo alientan a avanzar hacia otros cargos políticos .

Y si bien Fabián Puratich   tiene aceptación popular y es alguien de carrera dentro de su área , la visión que se tiene " varía", según las disposiciones en esta pandemia .Que cuando son cuestionadas a diferencia del Ministro Massoni ,no llueven los mensajes de apoyo de parte del publicó.

El Pj y sus  Contradicciones 
 
Por otro lado el PJ Chubutense levanta una supuesta bandera de "unidad ", la pregunta es ? para que ? .En ese sentido fue consultado por la visión  del PJ chubutense Jose Glinsky, actualmente director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria .En su opinión sobre la conducción actual del espacio lo sintetizó claramente al decir ,"hay muchas contradicciones” en el partido .

Y apuntó a la dirigencia al manifestar ,"en lo personal tengo buena consideración de Carlos Linares, pero este peronismo no atraviesa a todos, no veo hordas de entusiasmados a través de la conducción del PJ. Hay muchas contradicciones, se anuncia para afuera y no hay debate sobre los temas de la provincia. Además, tengo la sensación de que lo  único que discute el peronismo de Chubut es el gobierno provincial, a Arcioni".

Y de hecho vaticinó," El peronismo de Chubut no tiene liderazgo, gane quién gane en estas circunstancias la presidencia del partido justicialista, no va a ser un líder indiscutido de la provincia".

UCR

Desde la UCR también analizan quienes pueden ser los nombres a presentar, ya que teniendo en cuenta que la banca a senadores son tres lugares  se puede buscar  captar la mayoría de votos posible.
 
Por otra parte hay dos lugares en la banca a diputado Nacional , allí entra otra vez la figura reconocida dentro del partido de   Gustavo Menna. Puesto que  deja la banca de senador nacional , y podría candidatearse a diputado nacional .

En ese mismo sentido de candidatos estaría con intenciones  también de ser un posible candidato  Mario Cimadevilla  y por cupo se menciona a Jaquelin Caminoa presidente del partido .