Educación

Atech comenzó hoy el paro por 72 hs

Se espera que  la Mesa de Unidad Sindical  se manifieste esta tarde en  la Legislatura ante gobernador Mariano Arcioni, quien dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias.

  • 02/03/2020 • 12:23
Atech comenzó la semana con paro hasta el miércoles inclusive.
Atech comenzó la semana con paro hasta el miércoles inclusive.

Hoy comenzó el paro decretado por los Trabajadores de la Asociación de Educación (Atech), si bien hoy está  previsto  hoy lunes un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo con el sector.

Además ya se  informó desde el ejecutivo los descuentos a aquellos que adhirieron a las medidas de fuerza la semana pasada, docentes convocaron a una movilización.

Cabe recordar que según el Ejecutivo el  paro docente estaría  rayando la " ilegalidad " puesto que  la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que obliga a las partes a suspender medidas de fuerza y sentarse a negociar.

Sin embargo, el secretario general de la Atech, Santiago Goodman, rechazó el llamado a  la conciliación y cuestión o la imparcialidad de la Secretaría de Trabajo.

Asimismo el sector docente no tomó bien que se cuestione desde el Ministerio de Educación a los directivos, ya que sostienen que  los directivos de escuelas no debe ser sancionado en el marco de esta medida de fuerza. Que además  es  originada por los incumplimientos del gobierno.

 

Reclamo de Atech

A través de un comunicado, Santiago  Goodman comunicó por escrito al ministro de la Educación Andrés  Meiszner y al secretario de Trabajo, Cristian Ayala,  la convocatoria de Atech " a un paro o retención de servicios por el término de 72 horas comenzando desde las primeras horas de hoy lunes hasta el miércoles 4 de marzo ", inclusive.

El mismo se basa en el reclamo de" la apertura de paritaria 2020, los pagos de las cláusulas gatillo adeudadas, la eximición del ítem Zona Patagónica de Ganancias, la reglamentación de la Ley de Infraestructura, el cese del pago escalonado, pago del incentivo docente, auditoría de la deuda provincial, ley tributaria, pago de la deuda del Issys y Seros, partidas escolares en tiempo y forma, transporte escolar y no a la megaminería".

 

Paro

También otros sectores como los viales, los judiciales y el sector más duro perteneciente a salud se manifiestan con medidas de fuerza   en reclamo de sus haberes, y la deuda que mantiene el gobierno como la cláusula  gatillo.

En el caso de los viales a media mañana evalúan en las medidas a tomar el corte las rutas provinciales para visibilizar el reclamo.