Río Gallegos

ADOSAC con paro y marcha frente al CPE

(VIDEO) Los docentes nucleados en el sindicato se convocaron esta mañana y antes del mediodía se movilizaron hasta la sede del Consejo Provincial de Educación en calle Mariano Moreno.

  • 02/03/2020 • 12:09
Paro y movilización de ADOSAC.
Paro y movilización de ADOSAC.

“La lucha está más viva que nunca”, expuso uno de los referentes de ADOSAC, siendo parte de la movilización esta mañana hasta el frente del CPE donde hicieron entrega de un petitorio relacionado a la medida de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo.   

Por su parte, la titular de ADOSAC en Río Gallegos, Delfi Rivas, señaló que “hay compañeros que hoy se sintieron presionados por el Consejo Provincial de Educación” y manifestó que “hay amenazas a directivos y supervisores”. “Basta de tanto autoritarismo”, expresó.  

 

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack expuso que “es un rechazo a la oferta de miseria porque sabemos lo que significa lo que es vivir en Santa Cruz”. “Sabemos que la inflación esta y los sueldos no alcanzan”, sostuvo que ponderó la “lucha de ADOSAC en cada uno de los rincones de la provincia”.

Además, acompañan la marcha docente, los trabajadores cesanteados de YCRT y judiciales, con quienes culminarán la marcha hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.