Elecciones Arcioni: "Se abre una esperanza de un país realmente federal" Así lo manifestó el Gobernador Mariano Arcioni quien expresó hacia el diputado electo de Juntos por el Cambio Ignacio " Nacho " Torres " espero sea una oposición constructiva y que entienda que el gobierno que se va y él representó, no ha beneficiado a la provincia”. 28/10/2019 • 12:21 Mariano Arcioni. Detener audio Escuchar En conferencia de prensa el gobernador Mariano Arcioni destacó el triunfo de Alberto Fernández como Presidente y aseguró que, si bien "vienen tiempos difíciles, estamos muy confiados". El gobernador Mariano Arcioni valoró el triunfo obtenido por la fórmula presidencial Fernández Fernández en las elecciones generales que se realizaron ayer en Argentina. Sostuvo que “se dio un triunfo contundente en la provincia, con un 53%, y también fue contundente a nivel nacional”. Mira TambienGonzález: “El resultado electoral es una foto, hay que revalidar el trabajo diario” Respecto al resultado indicó el mandatario que el resultado es producto “de las políticas de estos cuatro años que han perjudicado a gran parte de los argentinos y para Chubut, para la Patagonia, se abre una esperanza de un país realmente federal. Es cierto que vienen tiempos muy difíciles, pero estamos confiados”. Asimismo, reveló que "mantuvo contacto telefónico con el presidente electo, Alberto Fernández y estimó que antes de fin de semana podría existir un encuentro ". Diputados por Chubut En cuanto a la elección de los tres Diputados Nacionales que representarán a Chubut en la Cámara Baja del Congreso Nacional a partir de diciembre, destacó “con Igón ya conocemos cómo se desempeña, y a Estela (Hernández) ya la conocemos por su desempeño en Legislatura". Agregó en relación a " el señor Torres” va a "estar aportando desde la oposición, esperemos que sea una oposición constructiva y que entienda que el gobierno que se va y él representó, no ha beneficiado a la provincia”. Mira TambienEl Frente Unidos estuvo cerca, pero no le alcanzó y perdió el municipio de Río Gallegos Intendentes electos Por otra parte, Arcioni aseguró que ya mantuvo contacto telefónico con todos los intendentes elegidos el domingo en Chubut y “la próxima semana tendremos una reunión con los intendentes electos para definir las políticas del próximos año”. Y manifestó el mandatario su " satisfacción por la elección de los intendentes que fueron elegidos dentro del espacio político ", junto al acompañamiento de la gente. Temas Gobierno fernández Elecciones Intendencia Arcioni Lás más leídas en Política 1 El conjunto de provincias terminó 2025 con cuentas en rojo Santa Cruz 2 Torres lanzó el Plan Provincial de Primera Infancia Santa Cruz 3 Natalia Gadano y Victoria Villarruel recibieron a estudiantes de Caleta Olivia Santa Cruz 4 Puerto Deseado pagará el aguinaldo con fondos propios Santa Cruz 5 ATE rechaza el ofrecimiento salarial Santa Cruz