Justicia

Mató a golpes a la hija de su novia y la condenaron a perpetua

Fabiana Cruz fue condenada a prisión perpetua por matar a golpes a la hija de su novia, que tenía tan solo 4 años. “No sé bien lo que le pasó, se cayó”, había dicho.

  • 10/12/2021 • 22:19
Fue condenada a cadena perpetua.
Fue condenada a cadena perpetua.

El jueves pasado, Fabiana Cruz, de 21 años, fue juzgada por el homicidio de la hija de su novia. La mujer fue condenada a prisión perpetua por matar a golpes a la nena de cuatro años. El hecho sucedió en 2019, en Puerto Madryn.

La Fiscalía de Puerto Madryn informó en sus redes sociales que la condena fue impuesta por el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes, quienes le atribuyeron el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

El crimen de Agustina

Según determinó la investigación, Cruz mató a golpes a Agustina, de cuatro años, cuando se enteró que su pareja, y madre de la niña, estaba embarazada. Luego del crimen, la condenada le dijo a un vencino que la niña se había caído y golpeado.

Fabiana llegó al hospital con la pequeña en brazos y ensangrentada. “No sé bien lo que le pasó, se cayó”, le dijo la homicida a quienes la atendieron. Sin embargo, los médicos no creyeron su versión ya que la niña presentaba lesiones que no eran compatibles con lo que declaraba Cruz.

Agustina murió de un paro cardiorrespiratorio el mismo día que fue golpeada. “Me llamó la atención la multiplicidad de lesiones”, afirmó en el juicio Daniel Cardarilli integrante del Cuerpo Médico Forense.