Seguridad

Maderna dispuso el cierre del Gimnasio N°1 ante actuaciones policiales

La Municipalidad suspenderá el uso del Gimnasio Municipal 1 como Espacio de Notificación de Personas

  • 15/04/2020 • 15:18
Policia de Chubut.
Policia de Chubut.

Se debe a las denuncias de vecinos sobre actuaciones policiales controvertidas ocurridas en las últimas horas. El municipio informó que hasta tanto no se esclarezcan estos sucesos no pondrá más a disposición las instalaciones del espacio.

Justamente hoy se difundió un video donde personal  policial de una de las detenciones que resultaron en la disposición de llevar a las personas al Gimnasio Municipal .

La Municipalidad de Trelew dispuso suspender el uso del Gimnasio Municipal N°1 como Espacio de Notificación de Personas hasta tanto no se esclarezcan ciertas actuaciones policiales que fueron denunciadas por vecinos de la ciudad. El espacio, que fue cedido por el Municipio para llevar adelante las notificaciones a personas que no cumplían con la cuarentena preventiva y obligatoria, había sido puesto a disposición debido a su amplia capacidad y para que sean  garantizados los protocolos de sanidad vigentes.

Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana municipal dijo al respecto: “El Gimnasio Municipal N°1 será suspendido a partir de hoy como Espacio de Notificación de Personas hasta tanto no se aclaren los hechos denunciados por vecinos y que comprometen ciertas actuaciones de agentes policiales”. Peña, señaló enfáticamente: “No vamos a permitir ningún tipo de acto violento”.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, agregó: “El objetivo de brindar un espacio como el Gimnasio, es cuidar a la gente y garantizar los protocolos de sanidad y distancia social que, por ejemplo, en una comisaría serían difíciles de contemplar. De ninguna manera en este espacio pueden darse situaciones de abuso de autoridad o episodios violentos. El Gimnasio Municipal estaba disponible para un uso sanitario y de servicio, primordialmente, no para que haya actuaciones desmedidas o intervenciones policiales poco claras”.