Por el atraso en los sueldos 

Diputado propone que estatales cobren intereses

El diputado del PJ-FpV, David González presentó un proyecto de ley para que los trabajadores estatales de Chubut cobren intereses por el pago escalonado que está aplicando el Gobierno.

  • 23/08/2019 • 17:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se establece que vencido el plazo máximo y perentorio de cuatro días hábiles que posee el Estado Provincial en su condición de empleador para hacer efectivo el pago de los salarios devengados de todos los agentes estatales de su dependencia, éste entrará automáticamente en mora, debiendo abonarle a todos los trabajadores dependientes de los tres poderes, entes autárquicos y organismos desentralizados un interés por mora equivalente a una vez y media la tasa de interés que percibe el Banco del Chubut para las operaciones generales vencidas, hasta su efectiva cancelación. 

Quedan exceptuados los diputados, funcionarios de planta política, funcionarios del poder Legislativo como Ejecutivo y magistrados.

El interés generado deberá ser incluido en la liquidación de haberes de cada trabajador en el mes inmediato posterior al mes en que se produjo la mora. 

Fundamentos
Entre los fundamentos, el legislador sostiene que el pago de haberes debe efectuarse una vez vencido el período al que corresponda, dentro de los cuatro días hábiles tanto para las remuneraciones mensuales o quincenales.
El atraso en el cobro de los haberes mensuales o en las liquidaciones de los aguinaldos, profundiza aún más la precarización económica que sufren muchos sectores sociales.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

OscarLostracomentó:

mente brillante la del combatiente trucho .