Esquel

Sigue la lucha contra la desarticulación de la oficina de Agricultura Familiar

Tras despidos el en área, algunos fueron reincorporados y otros contratados por Provincia a través del CORFO, pero aún restan otros desempleados. Piden la presencia del Coordinador de la Subsecretaría, que se encuentra en Gaiman.

  • 18/05/2019 • 12:09

Juan Zermoglio, empleado de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación y congresal de ATE, habló acerca de la situación laboral que atraviesan los empleados que fueron despedidos el año pasado en el sector. 

De un total de 30 trabajadores despidieron al 85%. En Esquel (que es la delegación provincial)  ocho personas fueron reincorporadas con una situación de medida cautelar en la justicia y otras cuatro fueron contratadas por el Gobierno Provincial a través de CORFO. Algunos no están en Esquel y no iniciaron acciones legales. 

Zermoglio marcó que se ha desarticulado la oficina de Agricultura Familiar de Esquel. “Veníamos denunciando hace un tiempo atrás la falta de recursos y vaciamiento de la institución, con el corolario de los despidos”, expresó.

Seguidamente resaltó que hay demanda, “de todos los procesos que se venían trabajando y nuevos, los productores siguen siendo productores.  Trabajo para hacer hay, lo que falta son lineamientos por parte de la coordinación”.

Por último, solicitan la presencia del coordinador de la Subsecretaría que está en Gaiman y no se ha hecho presente en la delegación de Esquel.    

Temas