Cuarentena

San Luis: vuelven reuniones familiares, deportes al aire libre

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que permitirá reuniones de grupos familiares y amigos los sábados y domingos, deportes al aire libre, el regreso al trabajo del personal domestico y niñeras, actividades para los cultos religioso y un primer evento cultural de autocirco, como parte de la flexibilización de la cuarentena.

Lo anunció el Gobernador.
Lo anunció el Gobernador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre la medianoche de ayer, el mandatario provincial junto a los integrantes de su Gabinete que forman parte del comité de crisis, anunció que los reencuentros de amigos y familias que comenzarán hoy se realizarán los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 en casas de familia y en un número no mayor a 10 personas por hogar, sin control de circulación ciudadana y según la terminación del documento en par o impar.

Los reencuentros durante los días de semana, principalmente para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, se podrán concretar de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00, en casas de familia y respetando la terminación del documento, que en el caso de los menores de 13 años el DNI a considerar será el del tutor.

 

Para las empleadas domésticas y niñeras, se dispuso que a partir del lunes podrán retornar su trabajo quienes estén debidamente declaradas en la AFIP por sus empleadores, previa tramitación de la circulación en la página web oficial, con traslados, por cuenta propia o por el empleador, evitando el uso del transporte público.

 

A partir del lunes próximo se habilitarán también las profesiones liberales de acuerdo al protocolo vigente y las agencias de loterías y quinielas oficiales bajo las condiciones establecidas para el comercio minorista.

También los remates y ferias, que deberán ser informados por Senasa al ministerio de Producción con una antelación mínima de 72 horas y ajustarse al protocolo elaborado a tal efecto. El número máximo por eventos no podrá superar las 15 personas entre compradores y vendedores.

COMENTÁ