Coronavirus

En Argentina se realizan 435 test por cada millón de habitantes

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, compartió los números diarios de personas afectadas por coronavirus en el país.

En Argentina se realizan 435 test por cada millón de habitantes
En Argentina se realizan 435 test por cada millón de habitantes
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la conferencia de prensa que brinda a diario el subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país.

Según indicó el funcionario, hasta el momento se han confirmado 2142 casos, de los cuales 167 se añadieron durante las últimas 24 hs. De este modo, la tasa de incidencia es de 4,7 casos por cada 100 mil habitantes.

Del total de personas afectadas, el 47% de ellas son mujeres. Costa especificó que la edad media ronda los 45 años, teniendo en cuenta que el 38% del total de resultados positivos estuvo relacionado con antecedente de viajes. Del restante, el 33% corresponde a contacto estrecho con las personas que viajaron, mientras que el 14% de ellos se infectó por contacto comunitario. Entre las provincias que mayor cantidad de casos comunitarios ha confirmado se encuentran Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe.

Los números actualizado

Hasta el momento han fallecido 90 personas, con una tasa de letalidad del 4,2%. Cabe destacar que la edad promedio de las personas fallecidas es de 69 años.

En la actualidad hay 83 pacientes en terapia intensiva, se ha dado el alta a 468 pacientes y se han descartado 15480 casos.

En medio de una fuerte crítica contra la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán“, donde muchos afirmaron que se estaba ocultando información sobre los casos, Costa confirmó que hasta el momento se han realizado 19758 test en los 142 laboratorios públicos y privados, lo que brinda un número de 435 test por millón de habitantes.

Según remarcó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, hasta el momento el índice de positividad por coronavirus se encuentra en descenso, con un 12.31%.

COMENTÁ