Coronavirus

Dueños y empleados de una cochería se contagiaron de un cuerpo infectado

Los familiares no habían informado a la funeraria que la víctima tenía COVID-19.

Dueños y empleados de una cochería se contagiaron de un cuerpo infectado
Dueños y empleados de una cochería se contagiaron de un cuerpo infectado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las víctimas del coronavirus siguen contagiando después de muertas. 

El pasado 6 abril murió una mujer en la clínica Centro de Salud Norte, en Vicente López. Entre las primeras cosas que se anunciaron al respecto,  se dijo que la víctima había tenido un paro cardíaco, pero luego el test le dio positivo de coronavirus.

El diario Clarín habló con Maricel Menini, de Menini Sepelios, el lugar donde se veló a la difunta.

La dueña del local confirmó que ella y su tío Mario tienen coronavirus. No sabe bien cómo se contagiaron. Sospecha que fue cuando tuvieron contacto con el familiar de la mujer fallecida o por medio de los papeles que le enviaron de la clínica, el acta de defunción y los documentos de la fallecida.

Los resultados se los dieron el miércoles a la mañana y ahora están con aislamiento obligatorio por orden judicial. “Somos testigos, víctimas y ahora querellantes”, comenta Maricel. Ella, su tío y los ambulancieros, que ella sospecha que también se contagiaron, son querellantes en una causa judicial contra la clínica por negligencia.

Ella, su tío y los ambulancieros, son querellantes en una causa judicial contra la clínica por negligencia, informó el diario Clarín.

Una casa de sepelios en la mira en una causa judicial

“Menini Sepelios” funciona desde 1915. La fundó el bisabuelo de Maricel. “Somos la tercera generación que trabajamos en la cochería. Esta es la primera vez que cerramos. Nunca antes pasó algo así”, refiriéndose a este caso en el que dueños y empleados se contagiaron de una mujer fallecida.

COMENTÁ