Política

Gallego indicó que tiene “todo listo” para que exista un “traspaso ordenado” en la Caja de Previsión

Orieta Gallego, presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), sostuvo además que la nueva gestión deberá “inyectarle plata para que siga funcionando como hasta ahora”.  Advirtió que el principal problema de la CPS “es que deben pagar los municipios  como corresponden”.

  • 30/11/2015 • 07:00

Según Orieta Gallego, presidenta de la Caja de Previsión Social, hasta el momento ningún funcionario de la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre  se comunicó para realizar la transición  y conocer los números del ente que necesita financiamiento  mes a mes para abonar los haberes a los jubilados y pensionados de Santa Cruz.

“Tengo la renuncia del 5 de noviembre presentada y a  disposición de las nuevas autoridades, que no se si aceptarán o no la renuncia, pero hasta el momento no se ha contactado a nadie”, sostuvo  Gallego a TiempoSur.

Agregó que “permanentemente” realizan un trabajo interno en la CPS para entregar las nuevas autoridades o al Ministerio de Desarrollo Social del cual depende el ente. “Tengo todo listo para que se haga un traspaso ordenado”, afirmó.

 

Déficit

 

El organismo cuenta un déficit millonario, entre otras cosas porque las municipalidades no se hacen cargo de los aportes jubilatorios de sus empleados, el cual deben remitir a la caja.

 

Solo en el 2013, el déficit superó los 160 millones de pesos.

“La caja es una cuestión  política. Nosotros hasta el día que me deje mi gestión, estamos convencidos que  será de la provincia y no se traspasará Nación. La decisión es que hay que inyectarle plata para que siga funcionando como hasta ahora”, apuntó, y agregó que “el principal problema es que deben pagar los municipios  como corresponden, ya que ese es el gran inconveniente que tiene la caja y estimo que los equipo técnicos de la Gobernadora lo tendrán en cuenta”.

 

Salarios y Aguinaldo

 

En tanto, resaltó que la nueva gestión “tendrá  hecha la previsión” en cuanto a juntar los fondos para abonar  salarios y aguinaldos a los pasivos. “Asumen el 10 de diciembre y nosotros ya pagamos este mes en término y se supone que están trabajando para afrontar  sueldos y aguinaldos”, mencionó.

 

Orieta Gallego asumió en la Caja de Previsión el 18 de octubre del 2014,  en reemplazo de Argentina Nieves Beroiza.