Política

Para ADOSAC el CPE violenta las paritarias con AMET

“Nos genera un enorme malestar y preocupación la metodología utilizada por el CPE para el análisis y definición de aspectos laborales y pedagógicos de la educación técnica”, dijo Pedro Cormack cuestionando como “inadmisible” violentar la ley de paritarias en reuniones donde “solamente discuten con el gremio de AMET a espaldas de los compañeros docentes”.

  • 02/09/2015 • 11:50

“Nos genera un enorme malestar y preocupación la metodología utilizada por el CPE para el análisis y definición de aspectos laborales y pedagógicos de la educación técnica”, dijo Pedro Cormack, secretario General de la Adosac cuestionando como “inadmisible” violentar la ley de paritarias en reuniones donde “solamente discuten con el gremio de AMET a espaldas de los compañeros docentes”.

Desde ADOSAC “queremos discutir temas importantes como titularización, cajas curriculares o junta de clasificación en el ámbito que corresponde y con mandatos de base a través de las asambleas” aclararon, cuestionando que “no son estas mesas y mucho menos la cámara de diputados quienes deban tener una definición al respecto”. Para Cormack las jornadas realizadas por el CPE forman parte de la “demagogia política de siempre y más en épocas electorales como en algún momento lo fue la mesa educativa santacruceña”.

Para el gremio, otra situación muy lamentable es la “falta de una línea política” por parte del CPE con respecto a algunas licencias docentes, en donde cada una de las direcciones provinciales “aplica normativas diferentes”.Por ello les resulta “ridículo y contradictorio que, por ejemplo, la licencia anual ordinaria en los niveles primario y secundario sea disímil”

“Escuché –añadió el dirigente- a la vicepresidenta del CPE hablar de ajustar contenidos en algunas escuelas, yo le sugiero que si habla de ajustar, primero ajuste el proceder de las direcciones de nivel y las dependencias del organismo, ya que las mismas parecen tener tanta autonomía que logran hacer lo que quieren” .

 Así las cosas, esperan también respuestas con respecto al funcionamiento de Reconocimientos Médicos, un área que no ha participado de las reuniones establecidas en paritarias y que desde una mezcla de “mala fe y desconocimiento” sigue “violentando derechos laborales”.

“Sabemos –entiende Cormack- que estuvieron capacitando al personal, esperamos que la capacitación no deje fuera a los responsables de tomar decisiones”.

 Asimismo, desde el gremio opinan a contramano de la  “normalidad del ciclo lectivo” que plantea la cartera educativa,  porque “lo normal en esta provincia desde hace varios años es la suspensión diaria de la actividad educativa en las escuelas por varios motivos, la falta de presupuesto, inversión edilicia, se terciariza el trabajo con empresas que posteriormente no cobran, etc”. Entonces “todas situaciones tan normales como terribles para una sociedad abandonada por un Estado que en vez de garantizar la educación la lastima diariamente” agregó Cormakc.

 “Hoy necesitamos un llamado urgente a paritarias para intentar resolver estos temas y otros como los concursos de ingreso que parecen tan paralizados como el propio Consejo de Educación”, concluyeron.  

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