Cultura

Con muy buena convocatoria se desarrolló una nueva edición de “Masacre verbal”

Jóvenes de diversas edades se reunieron en las instalaciones del espacio conocido como quincho del barrio Fátima donde se llevó adelante una nueva edición de “Masacre verbal”, organizado por Lucas Silva (Elekazeta). Freestyle, shows en vivo, breakers fueron algunas de las alternativas.

  • 28/07/2015 • 09:52
“Masacre verbal” en el quincho de Fátima. (C.G)
“Masacre verbal” en el quincho de Fátima. (C.G)

Una nueva fiesta del hip hop se desarrolló durante el pasado día domingo donde alrededor de 60 jóvenes desfilaron por las instalaciones del quincho de Fátima, escenario de una nueva edición de “Masacre verbal”, una propuesta que ha crecido con el correr de los años y a la par de la proliferación de artistas dedicados al género y las ramificaciones de esta cultura callejera.

Durante la tarde dominical los jóvenes que comienzan a hacer sus primeros pasos en el estilo, pudieron disfrutar de algunos artistas con más experiencia sobre el escenario, donde pasaron propuestas como batallas de freestyle, shows en vivo, pista libre para breakers, entre algunas otras actividades.

Organizado por Lucas Silva, uno de los referentes del hip hop local, este evento se ha convertido en una de las opciones más esperadas por los jóvenes que desarrollan sus expresiones de la mano de las culturas urbanas, ya que además presenta un espacio dedicado al grafiti y a las expresiones como el breakdance o también llamado breakin.

Cabe destacar que para las competencias de freestyle, en esta ocasión sólo se pudieron anotar 12 participantes por cuestiones de tiempo, pero el público acompañó de buena manera y los jóvenes pudieron demostrar sus habilidades con la rima y el canto.

En diálogo con TiempoSur, Elekazeta, referente local y organizador de “Masacre verbal”, comentó que “el evento se desarrolló muy bien, todo lo pensado se hizo. En las batallas el primer puesto se lo llevó Nahuel, participaron 2 raperos mostrándonos un poco de sus temas, por un lado Broz y después Bishop Literal, se ve gente nueva en el ambiente” y continuó: “Se están desarrollando varias actividades, muchos eventos en el año, creo que se hicieron muchos más eventos este año que en años anteriores”.

Con relación al trabajo que está realizando en la actualidad, el músico remarcó que “estoy trabajando más como beatmaker en estos momentos, tuve también la oportunidad de competir en uno de los eventos que se realizó hace unos meses como beatmaker y poder sacar el primer puesto, contra beatmaker de excelencia y jurados con años de experiencia en producción musical”.

También en diálogo con TiempoSur, Mc Luck, otro de los referentes de la localidad y jurado de la última edición de Masacre verbal, manifestó: “Siento mucho orgullo de que me hayan elegido como jurado, pero estoy agradecido que además me ha solicitado un poco de animación, como maestro de ceremonia. Pude iniciar el festival con una improvisación de rap la que filmamos para dos noticieros locales y el público presente se contagió de mucha energía, fue estupendo”, y finalizó: “Una vez iniciadas las batallas, notamos con el jurado mucho respeto de los competidores hacia las normas que marcamos, se notaba la ansiedad de todos en el ambiente, fue una tarde de muchas emociones y gran nivel de rapeo. También bailaron brakdance en rondas libres, donde el que quisiera podía demostrar lo que sabe. Hoy ya hay un gran repertorio de actividades que se realizan en cada evento, lo hace que sean muy vistosos”.

Vale la pena mencionar que en lo que resta del año la ciudad tendrá por lo menos 2 eventos más dedicados al hip hop, además de los espacios generados por los grupos de baile que por lo general también dedican algunos eventos a la movida local, sobre todo teniendo en cuenta las últimas tratativas que se encuentran efectuando en la Capital Federal algunos integrantes de los cuerpos de baile locales.