Cultura

El espacio cultural extenderá el Salón Tout Petite y sumará la muestra de Luisa Godoy

La galería de arte ubicada en la calle Batalla Puerto Argentino 435, mantendrá en su segundo salón la muestra del Tout Petite 2015, pero además sumara a su espacio los trabajos de la artista Luisa Godoy, quien presentará la inauguración el próximo 6 de junio. Un balance positivo y la extensión del tradicional salón con acento francés, demuestran el crecimiento del espacio. 

  • 24/05/2015 • 00:00

Mucho suele hablarse de la proliferación de artistas dedicados a las diferentes ramas de las artes visuales en nuestra ciudad, pero poco se mencionan esos pequeños espacios que firmemente se abren camino con el simple objetivo de brindar una lugar a los vecinos y artistas de la ciudad.

Uno de estos casos es la Galería de Arte Van Gogh, un espacio cultural que, con el correr de los años, ha logrado el acompañamiento del conjunto de artistas, pero también de los vecinos de la ciudad que suelen acercarse a disfrutar de las diferentes alternativas. Este reconocimiento, se ve traducido en la continuidad que las paredes y los salones de la galería presentan en sus obras. Un ejemplo claro es la extensión del cuarto Salón Tout Petite, producto de los logros que ha cosechado en los últimos años bajo la organización de Amelia Gatica.
Con relación a este evento inaugurado el pasado 11 de abril, la organizadora comentó a TiempoSur que “Los vecinos se han acercado, han mirado,  ha gustado la muestra del Tout Petite, por lo que vamos a prolongarlo un tiempo más en el segundo salón que tiene esta galería, ya que en el primer salón, el día 6 de junio, se inaugura una exposición de una artista del lenguaje visual que se dedica al grabado que se llama luisa Godoy, ella es una artista de nuestra ciudad, trabaja sobre distintos soportes, por lo que va a hacer muy interesante ya que presenta una propuesta de grabado en vidrio”.
Cabe destacar que si bien la cantidad de obras todavía no están confirmadas, no quedan dudas que nuevamente el salón presentara una propuesta de primer nivel.
Por otro lado, la referente artística explicó: “Para mí es fundamental que exista este movimiento porque más personas se van acercando, en un comienzo eran exposiciones colectivas y ahora comienzan algunas individuales. Esto tiene que ver con el crecimiento de la galería y la oferta que muestra contantemente, y por supuesto por la participación del público”
Por último, Gatica remarcó que Luisa Godoy “es una gran estudiosa de su asignatura, porque además es profesora, es una estudiosa en todo lo que tiene que ver con el arte. Es muy importante que las profesoras  traten de participar en salones colectivos para que los alumnos tengan una visión de lo que está haciendo su docente, es conocerlo desde otra perspectiva y también el profesor adquiere un prestigio ante los ojos de los alumnos”.

La mirada de los visitantes

Si bien existe una gran cantidad de vecinos que no están relacionados directamente al arte y acuden a este espacio para apreciar las diferentes alternativas de los artistas emergentes de la ciudad, existe un grupo de estudiantes del Centro Polivalente de Arte que también se acercan a este espacio a buscar diferentes perspectivas, nuevas miradas, técnicas y sobre todo conocer el arte que se desarrolla en su lugar de pertenencia.
En diálogo con TiempoSur, Valentina, estudiante del Centro Polivalente de Arte, comentó: “Me he acercado algunas veces a esta galería porque es de una docente muy conocida en el Polivalente. La verdad que fui varias veces porque me parece que se ven cosas diferentes. Si bien hay lugares como el Minnicelli, donde se pueden ver excelentes muestras, me parece que los artistas que presentan acá son más bohemios, tienen otra energía, y sobre todo son emergentes por lo que creo que hay que acompañarlos”.
Por otro lado, Sofía, también estudiante de la institución artística, explicó que “yo vivo a unas cuadras de la galería, por eso cada vez que hay alguna inauguración me acerco a charlar con los artistas, ya que es una linda oportunidad para saber cómo piensan sus obras y como la hacen. YO que soy estudiante de artes creo que es una buena posibilidad para sacarse dudas, y charlar con muchos artistas que también están empezando a exponer sus trabajos”.