Info General

Ministra Peralta: “Trabajar para el adulto mayor es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión"

Así lo expreso la Ministro de Desarrollo Social  Prof. Gabriela Peralta respecto a la entrega que junto al Gobernador hicieron a cinco titulares de derecho de pensión de la vejez desamparada.

  • 26/12/2014 • 00:00

En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, la Ministro hizo entrega  de  5 pensiones a la vejez desamparada. Junto al primer mandatario provincial, también se encontraban presentes la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Lic. Ruth Vera y la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Estrella Bórquez.

Los beneficiarios  recibieron con mucha emoción esta pensión porque significan mucho más que una ayuda económica ya que contempla  obra social que cubre al 100% los tratamientos médicos y los medicamentos que necesiten a través de la Caja de Servicios Sociales. Además de recibir esta pensión, que cobraron inmediatamente en las instalaciones del ministerio, se les obsequió una bolsa navideña para compartir con sus familias en la noche buena.

El Ministerio de Desarrollo Social, desde la  Dirección de Promoción del Adulto Mayor, reactivó 54 pensiones, reestructurando el área para agilizar los mecanismos de obtención de las mismas y teniendo en cuenta las prioridades de cada situación del adulto mayor.

Se abonan 1010 pensiones por mes a lo largo y ancho de la Provincia. Respecto a esto, la Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta expresó: “Todo lo relacionado al adulto mayor es uno de los ejes fundamentales de esta  gestión. Desde que empezamos teníamos como objetivo  reactivar las pensiones a los adultos mayores”. Sobre el aumento a los montos de estas pensiones indicó: “El hecho de que los fondos de niñez y de nuestras pensiones estén en las fechas estipuladas son el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía y el Gobernador. Hay que reconocer el esfuerzo, todo lo que cubren nuestras pensiones que vienen de fondos del Estado Provincial. Se trabaja priorizando a los niños y los abuelos, aumentando  los montos y al fijar las fechas de pago de las pensiones”.

Además expresó la importancia de la contención social hacia los abuelos de nuestra provincia. Por ello desde este Ministerio se trabaja fuertemente en los hogares para que ellos puedan realizar actividades recreativas, talleres etc.

Pago de pensiones a la vejez

El día martes 23 se realizó el pago de las pensiones al adulto mayor, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, Salta 75. Los titulares de derecho además de cobrar se llevaron una sorpresa que personal del Ministerio de Desarrollo Social habían armado para ellos; Bolsas Navideñas para cada uno. Por lo tanto no solo se fueron satisfechos por el adelanto en la fecha de cobro, ya que el 24 fue feriado, si no que se llevaron un regalo para compartir en nochebuena con sus familias. 

Temas