Info General

Estelar Resources compró un camión desobstructor cloacal para Puerto Deseado

La unidad se compró siguiendo las especificaciones que entregó Servicios Públicos y que aprobó el Comité del Agua. Demandó una inversión de 3,4 millones de pesos y será entregado en Puerto Deseado dentro de 60 días, aproximadamente.

  • 18/12/2014 • 00:00

Estelar Resources Ltd. informa que recientemente concretó la compra de un camión desobstructor cloacal que será utilizado por Servicios Públicos en Puerto Deseado. Esta adquisición se realizó en marco del trabajo que la empresa viene realizando con el Comité del Agua, compuesto por los integrantes del Concejo Deliberante, Servicios Públicos y el Poder Ejecutivo municipal.

La unidad se compró siguiendo las especificaciones que entregó Servicios Públicos y que aprobó el Comité del Agua. Demandó una inversión de 3,4 millones de pesos y será entregado en Puerto Deseado dentro de 60 días, aproximadamente.

Estelar Resources, titular del proyecto Cerro Moro, viene trabajando desde el año pasado en el Comité del Agua, contribuyendo con los fondos del Acuerdo Social. Durante 2013 se desarrolló una intensa campaña de perforación exploratoria, entre otras cosas. Durante 2014, se acordó que los recursos se asignarían exclusivamente al mejoramiento de la provisión y transporte de agua hacia la localidad, incluyéndose la compra de este equipo, como parte complementaria de esta acción, considerando que no se disponía en la localidad y era imprescindible para el mantenimiento de la red cloacal de Puerto Deseado.

Servicios Públicos justificó el pedido de esta unidad por las reiteradas emergencias de obstrucciones y atascamientos en las cámaras cloacales que se presentan en distintos sectores de la localidad. Para solucionar estos inconvenientes había que pedir asistencia a otros distritos, como Puerto San Julián o Caleta Olivia, con el inconveniente y encarecimiento de costos que ello implicaba.

El equipo comprado consiste en un camión 6x2 con tercer eje de levante con el siguiente equipamiento:

- Tanque de sólidos de 10 m3 de capacidad, elevación hidráulica del mismo por medo de cilindro telescópico.

- Apertura y cierre de la tapa trasera mediante cilindros hidráulicos.

- Accionamiento de la bomba de vacío mediante caja de transferencia con acoplamiento cardánico.

- Bomba de vacío marca Kaeser Omega 82 (alemana).

- Bomba hidráhulica de accionamiento del circuito sobre caja de transferencia.

- Aspiración del equipo mediante pluma de accionamiento hidráulico de rotación de 360 grados, elevación y extensión de la misma con manguera de 8” de goma de 7 metros de largo y tubería de aluminio para extensión.

- Carretel de manguera desobstructora de 150 metros de 1” en la parte trasera.

- El equipo se montará sobre un chasis reforzado engrampado sobre chasis del camión.

- El equipo podrá operarse desde un control remoto inalámbrico en todas las funciones operativas, accionamiento de bomba de vacío, operación de la pluma de aspiración, aceleración y desaceleración del motor del camión, etc.

- Protección interior con pintura epoxi y exterior con fondo epoxi y pintura poliuretánica de color blanco.

El equipo viene con garantía de 12 meses mientras que la bomba de agua está garantizada por 5 años. El proveedor informó que la entrega se realizará en un plazo máximo de 60 días.

“Con esta compra, programada en el seno del Comité del Agua, estamos cumplimentando el Acuerdo Social firmado por la empresa y el municipio hace un par de años, lo que constituye una herramienta importante para canalizar el trabajo conjunto entre quienes trabajamos en el proyecto Cerro Moro y las autoridades”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Ltd.