Info General

Jóvenes de El Calafate presentes en la Olimpiada Nacional de Filosofía

Agostina Beheran y Emiliano Farías, estarán participando hoy de la instancia nacional y los ganadores, que se conocerán mañana, accederán a la instancia internacional. Los jóvenes indicaron que “es un orgullo poder representar a la provincia” y esperan “disfrutar de esta experiencia que no se da todos los días”, además de “poder llevarnos enseñanzas que nos acompañen el resto de nuestra vida estudiantil”.

  • 21/11/2014 • 00:00
Agostina y Emiliano, representantes de Santa Cruz.
Agostina y Emiliano, representantes de Santa Cruz.

En el día de hoy, dos alumnos de El Calafate estarán representando a la provincia en la Olimpiada Nacional de Filosofía, la cual es organizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de allí surgirán los ganadores que accederán a la instancia internacional.

Ellos son Agostina Beheran y Emiliano Farías, ambos alumnos de 17 años y asisten al Colegio Secundario N° 9, cursando el 5to. año. Además, se encuentran acompañados por la profesora Verónica Ballester.

La instancia nacional se desarrollará en Villa La Angostura, localidad de Neuquén, y hoy comenzarán por la mañana con el examen correspondiente, mientras que por la tarde se realizarán talleres. Mientras que mañana se efectuará la entrega de diplomas.

En cuanto a las sensaciones y preparación que llevan los jóvenes, comentaron que la instancia regional no les resultó muy dificultosa la resolución, ya que llegaron con una buena preparación. Vale destacar que el examen hacía referencia a la antigüedad, teniendo como eje siempre la fraternidad y la fraternidad universal vs. fraternidad terror.

“Para nosotros es un gran orgullo poder representar a la provincia de Santa Cruz, además de que nos llevamos la experiencia de compartir junto a otros finalistas del país. También, tanto la profesora como nosotros estamos muy contentos de que El Calafate sea partícipe en instancias nacionales por tercera vez consecutiva”, indicaron los alumnos en diálogo con TiempoSur.

Por otra parte, teniendo en cuenta que quizás la filosofía es una materia más complicada que otras, al ser consultados sobre el por qué de la inclinación hacia ésta, indicaron: “Por esa misma razón quisimos participar de esta olimpiada, porque pretendíamos conocer esta disciplina que era desconocida para nosotros”.

A pocas horas de comenzar la jornada nacional, tanto Agostina como Emiliano, manifestaron que la expectativa en ambos es “poder disfrutar de esta experiencia que no se da todos los días y poder llevarnos enseñanzas que nos acompañen el resto de nuestra vida estudiantil”.

Finalmente, los calafatenses expusieron que el examen de hoy, va variando las estrategias de evaluación, las cuales se orientan a la aplicación crítica y a la valoración creativa y personal de los temas estudiados.

Temas