Política

Bancarios acusan alto acatamiento a paro por bono de fin de año en Santa Cruz

La Asociación Bancaria de Santa Cruz acusó ayer un alto acatamiento en el primer día de un paro de 48 horas que continúa hoy, por un bono de fin de año.

  • 13/11/2014 • 00:00

La Asociación Bancaria de Santa Cruz acusó ayer un alto acatamiento en el primer día de un paro de 48 horas que continúa hoy, por un bono de fin de año.

Los trabajadores del Banco Santa Cruz, como es habitual, estuvieron en las puertas de la entidad, explicando a los usuarios el motivo de su accionar, y Pedro Pignataro contó a TiempoSur que el paro tuvo un alto acatamiento en las entidades bancarias de Río Gallegos y de toda la provincia.

Los bancarios venían accionando por la quita del Impuesto a las Ganancias, ya que cuando este año acordaron un 29% de aumento salarial, había sido con la expectativa de que se levantara el mínimo no imponible del gravamen, lo que no ocurrió.

Al recibir como única respuesta que eso no será este año, decidieron ir por una compensación económica que otorguen los bancos, en virtud de lo que significó el Impuesto a las Ganancias sobre salarios que promedian los 22 mil pesos.

Con esta medida, la AB alcanza la quinta jornada de huelga del año. Por el Impuesto a las Ganancias que grava los salarios, los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre.

El sindicato pide al Gobierno que eleve el mínimo no imponible y modificar las escalas, pero desde la Casa de Gobierno se ratificó que por este año no habrá modificaciones en ese impuesto. Para el gremio, la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en un rango que va del 4 al 6%.

Temas