Política

Confirman pase a planta permanente de ex cooperativistas

Así lo informó el paritario de ATE, José Navarro. Indicó que ahora los ex cooperativistas podrán acceder al beneficio del CCT. Acordaron una nueva reunión paritaria para la semana que  viene en donde tratarán el reclamo de los jóvenes que piden ingresar a la administración pública. Además  solicitaron un bono de 5 mil pesos para fin de año.

  • 31/10/2014 • 00:00
Hace 13 meses el Gobernador anunció el  pase al Estado de los cooperativistas.
Hace 13 meses el Gobernador anunció el pase al Estado de los cooperativistas.

Aunque se había consensuado en las anteriores paritarias, ayer finalmente se ratificó que desde mañana sábado, más de dos mil ex cooperativistas que fueron  pasados a la órbita estatal hace más de un año, pasarán a planta permanente, según informó el paritario de ATE, José  Navarro. 

Fue uno de los resultados de la paritaria central realizada ayer con gremios de la administración pública, pero que tuvo un cuarto intermedio hasta las 15:00 y que se extendió hasta las 19:00.

 

Beneficios

“Sabíamos que por el pedido de aumento salarial no iba a haber respuesta, pero hubo por lo menos avance en el pase a planta del decreto 1490 (cooperativistas) que desde el 1 de noviembre por fin pasarán a planta permanente”, indicó  Navarro a TiempoSur.

Indicó que de esta forma podrán acceder a los beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo que rige para los empleados de la provincia. “El único impedimento que había  es que el decreto señala que por cinco años de permanencia en el mismo lugar de trabajo por contrato, pero eso mantendrá y estamos hablando de muchos compañeros que ahora gozarán de estabilidad laboral, o licencia por maternidad, artículos y demás beneficios. Desde ATE valoramos haber logrado esto”, precisó.

Los ex cooperativistas pasaron a la órbita del Estado el 1 de noviembre del 2013,  aunque en un acto realizado el 30 de septiembre fue anunciado por el Gobernador junto con su gabinete.

 

Otros ingresos

Además indicó que se resolvió efectuar otra reunión paritaria el martes próximo para tratar específicamente el reclamo de  casi 50 personas que protestan desde hace dos semanas afuera de Casa de Gobierno,  quienes piden el cumplimento del artículo 139 del CCT, que establece el ingreso a la administración pública del hijo/a y/o cónyuge de un trabajador luego su  jubilación o fallecimiento.

“Fue una discusión ardua y consensuamos una reunión de paritarias el martes para buscar a una salida por este tema en particular y que haya una solución al problema que es el ingreso que estaba acordado”, precisó el paritario.

Advirtió que el Gobierno “no tiene excusas para no cumplir con esto, aunque dicen que bajo presión no lo van a hacer, pero estos jóvenes estuvieron todo el año esperando ingresar y no hace dos semanas, e incluso  veían como otras personas ingresaban a trabajar y ellos no”, señaló.

 

Bono

Finalmente sostuvo que hicieron el pedido para cobro de un bono de fin de año –por única vez - de 5 mil pesos. “La respuesta fue que lo van a evaluar, aunque   nuevamente señalaron que la situación de la provincia no es la mejor, pero hacemos hincapié en este bono para los trabajadores”, finalizó.

Temas